Muchas veces tenemos la necesidad de dejar prendida la computadora, ya sea porque estamos descargando algo o terminando de procesar algún trabajo. Cuando sucede eso tenemos que dejar nuestra computadora prendida día y noche, eso hace que el consumo de energía suba en nuestros hogares.

Pues ya no tendrán que dejar su computadora encendida, con Auto Power Switch, un programa para Windows que les permite configurar la computadora para que se apague en una hora específica. No solo eso, el programa les permite enviar la computadora a modo hibernación o hasta cerrar un programa específico.

El programa tiene un diseño muy sencillo y amigable, tiene dos tipos de configuraciones, el Operation System que les controla las opciones de la computadora como apagar, reiniciar, salir de sesión, bloquear o hibernar.

La segunda opción es para los programas, si usan el Application Mode, van a poder cerrar varios programas al mismo tiempo, en el momento que deseen. Para cerrar un programa, deben hacer clic en Add Application y buscar el archivo ejecutable de ese programa. Puedes agregar más de un programa a la lista. Cuando hayan elegido todos los programas, seleccionan la hora, minuto y segundo que deseen que el programa se cierre. De ahí clic en Start para activar la acción.

Auto Power Switch trabaja en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 de 32 y 64bit.

Descarga: Download Auto Power Switch

Vía

  • excelente programa

  • jajaja… ¿Había que bajarse algo para eso? ¡wow! En Linux solo escribes shutdown más el tiempo para hacer lo mismo:

    shutdown 45 apagará la máquina en 45 minutos
    shutdown 23:00 apagará la máquina a las 11 de la noche.