Y aparte, veremos cómo hacerlo funcionar fuera de Estados Unidos

Continuando con las aplicaciones para Adobe AIR, esta vez tenemos a otro particularmente bello programa, AOL top 100 Music Videos. Y la verdad, es que solo navegar a través del programa, es realmente un placer (que, lamentablemente, no se extiende a la selección musical, como verán más abajo)

Sin embargo, hacerlo funcionar fuera de Estados Unidos, requiere de un poco de trabajo de nuestra parte.

Luego de descargar la aplicación y tratar de entender la interfaz, me puse a tratar de ver algún video. El problema? Ningún video funcionaba

AOL Music - Top 100 Videos.jpg

Según el programa, “el video ya no estaba disponible”. Y este mensaje lo ví con cuanto video trataba de ver. Sin embargo, la página oficial , en ningún lugar, nos dice que sólamente está disponible en Estados Unidos. Así que luego de rascarme la cabeza por unos momentos,termine usando el método de Hotspot Shield y voilá


AOL Music - Top 100 Videos-1.jpg



07-12 -01 region 0000Cómo?

Basta con descargar el programa desde aquí e instalarlo. link

Una vez hecho esto, sólo tenemos que hacer click derecho en el ícono de Hotspot Shield en el system tray, y hacer click, nuevamente, en Connect. (la primera vez que usemos Hotspot Shield, se lanzará una página web, que nos permite también conectarnos al servicio haciendo click en la página)

07-12 -01 region 0001

Una vez que hayan hecho esto, aparecerá una ventana en el navegador como esta:

07-12 -01 region 0003

Una vez que diga Connected, significa que ya estará funcionando, y estarán con una IP como si fuese de Estados Unidos.

Ahora, bajamos AOL Top 100 Videos de aquí y lo instalamos y ejecutamos. Si todo ha ido bien, deberíamos poder ver los videos sin problema alguno (siempre y cuando nos conectemos primero a HotSpot Shield).


Vale la pena todo este embrollo?

Depende de cuantos videos musicales quieran ver, y qué tanto les gusten los géneros de moda. No encontrarán, por ejemplo, videos de antaño, ni de grupos clásicos. A AOL solo le importa lo que está de moda ahora, así que los géneros disponibles, son: alternative, pop, country, latin y hip hop, con todos los grupos actuales y sus videos.

Si tienen algo de interés por estos grupos, AOL Top 100 videos es una buena aplicación para tener por ahí, cuando salga la necesidad de ver uno de estos videos. Si, por otro lado, su inclinación musical no se dirige hacia estos géneros (o a los grupos actuales), pues mejor dejar pasar esta aplicación.

Sin embargo, luego de ver lo elegante de la interfaz, me encantaría ver una propuesta como ésta, pero con mayor variedad de videos (y sin tener que estar recurriendo a HotSpot Shield para verlos…)

Link

via freshairapps

  • También hay formas más sencilla de ver videos musicales clasificados por listas de éxitos. Por ejemplo: http://videosmusicales.blogos.net/

    De todas formas el truco es interesante. Gracias.

  • Teeco

    Arturo un cosa… eso sirve solo pa Wi-Fi conecction o tambien para conecciones lan… como la mia

  • DuncanMcloud

    Pues a mi el HotSpot Shield me dejo de funcionar, ya no logro navegar cuando activo ese programa. Parece que no le agrada el Norton.

  • Estoy de acuerdo contigo cuando dices: “me encantaría ver una propuesta como ésta, pero con mayor variedad de videos (y sin tener que estar recurriendo a HotSpot Shield para verlos…)”. A estas altras existe alguna otra alternativa?.

    Saludos!