gallery_MW0931_02

 

Si bien la empresa asiática AOC se especializa en la fabricación de monitores y televisores, recientemente ha hecho su ingreso al mundo de las tablets. Siguiendo la línea de productos económicos, AOC presentó este año la tablet mw0931 de 9 pulgadas, presuntamente dirigida a los gamers, gracias a su procesador duo core de1.4GHz. Después de probarla por un mes, puedo decir que si bien no se trata de una competidora del ipad o la Sony Xperia Tablet Z (recientemente reseñada por Arturo), es una gran opción para aquellos que desean comprar su primera tablet, sobre todo por la relación calidad-precio. A continuación una pequeña reseña con los aspectos más interesantes de esta tablet.

 

Aspecto. Peso y dimensiones

Parece que AOC quiso poner énfasis en el hardware y no tanto en el aspecto de su producto. La tablet tiene un aspecto clásico, con esquinas redondeadas y un marco grueso. pesa 623 gr y tiene como medidas 24.1 x 16.2 x 1.32 cm. Definitivamente no se trata de la tablet más bonita ni mucho menos la más liviana, pero creo que no cae en el grupo de las tablets de mal aspecto. En la parte trasera tiene un plástico especial, que después de varias caídas, parece ser resistente a rayones. En los extremos de la parte posterior, los puertos usb, HDMI, y por el otro lado los altavoces, están cubiertos con una especia de plástico suave que es cómodo al tacto.

 

Hardware

Características:

CPU: 1.4GHz Dual-Core
RAM: 1GB DRAM DDR3
Almacenamiento: 16GB de Almacenamiento Interno. Soporta tarjetas Micro SD (32GB Máx.)
Pantalla:  9’. Resolución de 1280×800, Formato 16:10
Cámara: Cámara Frontal 2MP. Cámara Trasera 5MP con enfoque automático
Otros: USB OTG. Puerto HDMI.

 

Para ser unos de sus primeras tablets de 9’, AOC no lo ha hecho nada mal. Su procesador Dual-Core de 1.4GHz soporta la mayoría de juegos, incluso aquellos que tienen buenos gráficos. Sin embargo, a la hora de navegar, es cuando el procesador parece tener algunos problemas.

Al tener 2 apps corriendo y abrir 5 pestañas en Chrome, la tablet deja de funcionar por algunos segundos. Aunque es una falla que uno no desearía tener, puede ser justificado por el bajo precio del producto. La pantalla de la tablet tiene una resolución de 1280×800, situándola muy por debajo de las tablets de gama alta.

Sin embargo, no es una pantalla de baja calidad. Es lo suficientemente brillosa y de buena resolución como para disfrutar de juegos y videos HD. La cámara posterior de la tablet de 5MP no es buena ni mala. Para conseguir buenos resultados debemos tomar fotos en plena luz del día, ya que el flash no es lo suficientemente potente como para iluminar fotos en situaciones oscuras. De la misma manera, la cámara delantera no es de buena calidad, sin embargo, es útil para hacer videollamadas.

 

gallery_MW0931_03

 

Uno de los puntos fuertes de esta tablet es su capacidad de leer memorias. Su puerto USB OTG le permite acceder a los archivos de una memoria USB, una cámara digital, un teclado o un mouse (¡o incluso un mando!) como si estuviéramos en un laptop o PC.

Además posee un puerto mini USB, un lector de tarjetas SD y un puerto HDMI, mediante el cual podremos conectar la tablet a cualquier televisor. Esta última característica es muy interesante, debido a que podemos reproducir, por ejemplo, videos de YouTube en nuestra tablet y verlos en el televisor.

 

Precio y disponibilidad

La tablet se encuentra disponible en las principales tienda por departamento por un precio de S/.600. Sin duda algunas esta es una de sus grandes características, teniendo en cuenta que una tablet de similares prestaciones fácilmente puede superar los S/.800.

 

Conclusiones

Mi experiencia con la AOC mw0931 superó mis expectativas, sobre todo por la mala fama de AOC en el campo de las tablets. Sin duda alguna, la relación calidad-precio la hacen una opción interesante para aquellos que deseen adquirir una tablet.

Sin embargo, debido a los problemas de navegación antes mencionados, recomiendo esta dispositivo a aquellas personas que van a adquirir una tablet por primera vez. Es un gran producto de inicio para nuevos usuarios. Si han anteriormente han tenido un iPad o un Samsung galaxy, sentirán las desventajas y regresarán decepcionados a sus antiguos productos.

 

  • me parece interesante que publiquen productos alternativos economicamente mencionando los pro y contra debido la precio.

    por otro lado me sorprende que no lo escriba Arturo sino Katherine, o me equivoco?

  • FAUSTO CEPEDA A

    gracias por el dato, alguien sabe donde puedo comprar el repuesto para la pantalla de esta tablet ? en usA