Any.Do es el mejor organizador de tareas / pendientes que he usado hasta ahora

Screen Shot 2012 06 08 at 12 18 14 PM

Aplicaciones para “To-Dos” o Quehaceres, las he probado por toneladas. El problema? Nunca he encontrado una que se acomode a lo que necesito. Algunas son demasiado complejas o requieren de tanto tiempo para administrar, que al final termino desperdiciando tiempo que podría invertir en, ya saben, cumplir las tareas pendientes. Otras, son demasiado sencillas que, inicialmente parecen ser ideales, pero terminan mostrando sus limitaciones demasiado pronto.

Vengo usando Any.Do desde hace unas semanas, y creo que he encontrado la aplicación con el balance perfecto para mi uso.

Any.Do es una aplicación para Android y Chrome, que recientemente ha sido lanzada también para iPhone. La aplicación cuenta con una sencilla interfaz que nos muestra las tareas pendientes de hoy, de mañana, y luego resume el resto en “Esta Semana” y “Para Después”. 

No nos vemos abrumados por un calendario completo, pero sí tenemos la libertad de programar tareas para después. Por ejemplo, a veces se me ocurre una idea para un artículo (como éste), pero prefiero dejarlo unos días para realmente familiarizarme con la aplicación, así que simplemente lo pongo “para esta semana”. 

La aplicación cuenta también con reminders, así que la categoría “esta semana” puede ser un aproximado, como una fecha exacta. Podemos insistirle que nos avise, por ejemplo, con un recordatorio horas, minutos o días antes.

Screen Shot 2012 06 08 at 12 20 01 PM

 

Any.Do también ofrece soporte para dejar notas por voz. En Android, utiliza el reconocimiento de voz de Google, el cual es bastante exacto, así que es sumamente sencillo darle click al ícono de micrófono en el widget, por ejemplo, para agregar una tarea pendiente de manera inmediata.

Las tareas, las podemos compartir con más personas, por si tenemos una tarea compartida, o tenemos que delegar algún trabajo. La aplicación también se sincroniza con Google Tasks (que está dentro de Gmail), así que nos podemos asegurar que nuestra lista de tareas, esté siempre cerca de nosotros.

Como comentaba al inicio, a veces es difícil encontrar una aplicación de quehaceres que se amolde a nuestro uso. En mi caso, estaba buscando una con una interfaz sencilla, pero que a la vez, me diera la suficiente versatilidad para acomodar rápidamente tareas en un momento indefinido en el futuro. Y Any.do, es la aplicación que mejor se amolda a mis necesidades.

Link