Screen Shot 2012 06 08 at 12 18 14 PM

Aplicaciones para “To-Dos” o Quehaceres, las he probado por toneladas. El problema? Nunca he encontrado una que se acomode a lo que necesito. Algunas son demasiado complejas o requieren de tanto tiempo para administrar, que al final termino desperdiciando tiempo que podría invertir en, ya saben, cumplir las tareas pendientes. Otras, son demasiado sencillas que, inicialmente parecen ser ideales, pero terminan mostrando sus limitaciones demasiado pronto.

Vengo usando Any.Do desde hace unas semanas, y creo que he encontrado la aplicación con el balance perfecto para mi uso.

Any.Do es una aplicación para Android y Chrome, que recientemente ha sido lanzada también para iPhone. La aplicación cuenta con una sencilla interfaz que nos muestra las tareas pendientes de hoy, de mañana, y luego resume el resto en “Esta Semana” y “Para Después”. 

No nos vemos abrumados por un calendario completo, pero sí tenemos la libertad de programar tareas para después. Por ejemplo, a veces se me ocurre una idea para un artículo (como éste), pero prefiero dejarlo unos días para realmente familiarizarme con la aplicación, así que simplemente lo pongo “para esta semana”. 

La aplicación cuenta también con reminders, así que la categoría “esta semana” puede ser un aproximado, como una fecha exacta. Podemos insistirle que nos avise, por ejemplo, con un recordatorio horas, minutos o días antes.

Screen Shot 2012 06 08 at 12 20 01 PM

 

Any.Do también ofrece soporte para dejar notas por voz. En Android, utiliza el reconocimiento de voz de Google, el cual es bastante exacto, así que es sumamente sencillo darle click al ícono de micrófono en el widget, por ejemplo, para agregar una tarea pendiente de manera inmediata.

Las tareas, las podemos compartir con más personas, por si tenemos una tarea compartida, o tenemos que delegar algún trabajo. La aplicación también se sincroniza con Google Tasks (que está dentro de Gmail), así que nos podemos asegurar que nuestra lista de tareas, esté siempre cerca de nosotros.

Como comentaba al inicio, a veces es difícil encontrar una aplicación de quehaceres que se amolde a nuestro uso. En mi caso, estaba buscando una con una interfaz sencilla, pero que a la vez, me diera la suficiente versatilidad para acomodar rápidamente tareas en un momento indefinido en el futuro. Y Any.do, es la aplicación que mejor se amolda a mis necesidades.

Link

  • Arturo

    Bueno y bonito. Su diseño Metro es perfecto.

  • A probarlo. Yo ando buscando algo así hace tiempo

  • Lo mejor de todo? agarrar el teléfono y darle una buena sacudida para desaparecer tareas completadas. Super satisfactorio 🙂

  • Miguel Ángel

    Lo estoy usando hace 2 días me funciona Excelente

  • Johnny Serrano

    Hola Arturo,
    Excelente, yo uso la app Recordatorios de IOS intensivamente y al probar está pues la cambiaría sin chistar… pero algún alma caritativa me puede explicar donde se configura para que sincronize con Gmail, en Ajustes del Iphone no encuentro nada y en le web de la aplicación no veo el login.
    Para mí es importantísimo lo de la sincronizacíon, ya que hace poco actualicé mi iphone 3gs a la v. 5.1.1 y luego por arte de magia aparecieron mis contactos, notas, recordatorios en el Iphone gracias a Icloud.

    Salu2

  • Arturo has usado astrid? Que te parece? A mi en particular me gusta sus herramientas y sus recordatorios motivadores. Además, tiene recordatorios que aparecen en mi escritorio como pequeña pestaña y en mi htc pues como notificación.

  • Johnny Serrano

    Hola;
    Pues sí, la interfaz de Anydo me encanta, es muy agradable de usar, espero que muy pronto lancen su versión web para poder sincronizar los recordatorios.
    He probado Astrid y está muy bien tambien, creo que es la que usaré por el momento ya que esta si sincroniza con su aplicación web. Como ya han sugerido, deberían hacer un review de Astrid. Lo dejo a consideración del Admin.
    Saludos.

  • Daniel

    Realmente me gustó la aplicación, pero creo que la app nativa de iOS 5 “Recordatorios” sigue teniendo el monopolio del sistema, porque está más integrada… me refiero por ejemplo a que cuando creas un ítem en “Recordatorios”, lo puedes visualizar junto con tus demás notificaciones en la pantalla que despliega al bajar el dedo por la pantalla (perdonen, no recuerdo cómo se llama… ¿Centro de notificaciones? :/), con lo cual tienes toda unas perspectiva de tus actividades. Cuando creas un recordatorio con Any.Do solo la visualizas en el Centro de notificaciones una vez que ya se venció, lo cual no es muy útil.

    Realmente deseo que los de Apple tomasen estas aplicaciones como modelo, o contraten a esta gente para mejorar la aplicación “Recordatorios”, ya que, al menos en el iPod Touch, su forma de establecer las alarmas y demás es realmente obsoleta después que uno prueba el sistema de Any.Do.

    Saludos desde Perú

  • luis

    andaba buscando uno pero parace que ya lo encontre, voy a probarlo, a ver que tal. saludos.