Anuncios publicitarios a lo Minority Report ya estan funcionando en Japon

 

 

Recuerdan los anuncios publicitarios de Minority Report? Utilizando cámaras para “leer” nuestro iris, eran capaces de reconocernos en cuestión de milisegundos y, por supuesto, bombardearnos de publicidad apuntada exactamente a nuestra persona; la publicidad ya sabía nuestro género, edad, cantidad de ingresos, estado civil, y mucho más.

Pues bien, en Japón, ya lo han llevado a la realidad.

A través del Digital Signage Promotion Project, Tokyo está poniendo a prueba paneles que siguen el mismo concepto. No, no leerán nuestro iris o nos identificarán como individuos, pero sí serán capaces de saber si somos una pequeña niña de 11 años, o un anciano de 60, en cuestión de segundos y, por supuesto, será capaz de mostrarnos publicidad adecuada a nuestra edad.

tokyo_smart_billboard_consortium_pilot

Sinceramente, nunca me deja de sorprender la cantidad de influencia que tuvo Minority Report. O quizás su capacida de augurar, o conjeturar hacia donde nos dirigíamos, tecnológicamente, hace 8 años atrás.

 

 

Después de todo, no olvidemos que Minority Report sigue inspirando a muchos con la manera en la que se manipulaban interfaces en una supuesta computadora futurista, como vimos en El futuro de las computadoras, segun Minority Report

 

via smartplanet /giz