Recuerdan los anuncios publicitarios de Minority Report? Utilizando cámaras para “leer” nuestro iris, eran capaces de reconocernos en cuestión de milisegundos y, por supuesto, bombardearnos de publicidad apuntada exactamente a nuestra persona; la publicidad ya sabía nuestro género, edad, cantidad de ingresos, estado civil, y mucho más.

Pues bien, en Japón, ya lo han llevado a la realidad.

A través del Digital Signage Promotion Project, Tokyo está poniendo a prueba paneles que siguen el mismo concepto. No, no leerán nuestro iris o nos identificarán como individuos, pero sí serán capaces de saber si somos una pequeña niña de 11 años, o un anciano de 60, en cuestión de segundos y, por supuesto, será capaz de mostrarnos publicidad adecuada a nuestra edad.

tokyo_smart_billboard_consortium_pilot

Sinceramente, nunca me deja de sorprender la cantidad de influencia que tuvo Minority Report. O quizás su capacida de augurar, o conjeturar hacia donde nos dirigíamos, tecnológicamente, hace 8 años atrás.

 

 

Después de todo, no olvidemos que Minority Report sigue inspirando a muchos con la manera en la que se manipulaban interfaces en una supuesta computadora futurista, como vimos en El futuro de las computadoras, segun Minority Report

 

via smartplanet /giz

  • Marco

    Tienes razon … Minority Report podria ( “deberia?” ) convertirse en el Blade Runner de los geeks fanaticos de las informatica ( sin ser gamers connotados ).

    No me habia percatado que ya habian pasado 8 años … wow !