El día de hoy se celebró el 25 aniversario de Metal Gear Solid (cuanto tiempo) entre los rumores se decía que iban a anunciar por fin la película de Metal Gear Solid, cosa que sucedío. Aunque para sorpresa de muchos Hideo Kojima, creador de la saga también anunció un juego nuevo llamado ¨Metal Gear Solid: Ground Zeroes¨ que aún no se sabe para que consolas estará disponible y también anunció un juego nuevo para dispositivos móviles Android y iOS.

La idea de que Metal Gear Solid se convierta en película viene desde hace mucho tiempo, y es que el creador Hideo Kojima nunca pensó en hacer un videojuego, el siempre quizó hacer una película, pero por ares del destino terminó convirtiendo su creación en un videojuego. Su videojuego Metal Gear salió en 1987 para la MSX y tuvo mucho éxito en Japón y Europa, pero tuvo su mejor momento en 1998 cuando apareció la Playstation. El juego tenía una historia genial, mucho pero mucho video donde se notaba que lo que Kojima era, es hacer de Metal Gear Solid una película.

Es así que después de muchos años (y fracasos por llevar la historia a la pantalla grande) que Kojima anuncia oficialmente la película de Metal Gear Solid, para ello se ha unido a Columbia Picture para realizarla. El productor de este proyecto será Avi Arad el cual tiene experiencia produciendo películas para Marvel Studios (Blade, Iron Man, The Amazing Spider-Man).

Arad ha dicho que pretente ser fiel a la historia de Metal Gear Solid y que se tomará su tiempo para hacer las cosas bien. El proyecto no cuenta con director o actores, pero Kojima solto alguno nombres como Christopher Nolan, Hugh Jackman, Matt Damon y Ben Affleck.

Aún es muy pronto para decir que tal saldrá este proyecto, pero conociendo lo perfeccionista que es Kojima va querer que sea lo más fiel posible a la historia del videojuego, esperemos un buen trabajo para este gran proyecto el cual se viene esperando durante mucho tiempo.

Entre los videojuegos:

Pero la película no fue lo único que presentaron, ya que también anunció un nuevo videojuego llamado ¨Metal Gear Solid: Ground Zeroes¨ donde presentaron el gameplay pero estuvo prohibido grabarlo o tomarle fotos así que no se pudo ver nada.

Se dice que el videojuego se  corría en una PC, así que no se sabe para que consolas iría este videojuego. Al parecer la historia de este videojuego será una secuela de Big Boss.

Para finalizar Kojima anunció un juego para móviles llamado ¨Metal Gear Solid: Social Ops¨ que funcionará con GREE, la plataforma social de videojuegos japonesa. El juego estará disponible para Androd y  iOS y saldrá este mismo año.