Antivirus para Windows 10: MalwareBytes lanza su versión 3.0

Si están buscando un Antivirus para Windows de buena calidad, que nos de una protección decente ante ataques comunes, MalwareBytes ha sido siempre una buena solución. Ahora, Windows ha mejorado bastante en el tema de seguridad comparado a versiones antiguas como Windows XP o Windows 7 donde estábamos sumamente vulnerables. Windows Defender, una herramienta incluida en Windows, hace un excelente trabajo. Sin embargo, existen empresas con mayor expertise en el tema, que logran capturar virus o malware que incluso Windows Defender no ubica. Esto me ocurrió a mi hace poco con mi PC con Windows, donde, confiado, no le había instalado ningún antivirus, poniendo todas mis fichas en Defender. Después de meses de uso, la PC estaba sumamente lenta y, cuando ejecuté Malwarebyte, encontré al menos un centenar de malware que se había filtrado. Desde entonces mi solución ha sido bastante sencilla: usar Windows Defender para protección en tiempo real, a diario, pero hacer un scan con Malwarebytes al menos una vez al mes para cubrir las deficiencias de Defender. Con esta táctica, he estado libre de problemas por años.

 Antivirus para Windows 10

Ahora, Malwarebytes acaba de lanzar la versión 3.0 de su Antivirus para Windows 10, Malwarebytes 3.0, que combina todo tipo de herramientas para combatir Malware, Ransomware, Exploits y protección de Websites bajo uno sólo. A pesar de unir más herramientas bajo una sola, la aplicación ahora hace un escaneo hasta 4 veces más rápido que la versión anterior, permitiéndonos terminar con el trabajo de limpiar nuestra PC más rápidamente

Hoy en día los ataques son mucho más sofisticados que los virus de antaño, con muchas vulnerabilidades conocidas como “0 Day” al acecho. Estos agujeros de seguridad en el sistema operativo pasan desapercibidos por la mayoría de antivirus porque no han sido reportados y, por lo tanto, el antivirus no sabe qué buscar. Con avances en tecnología, es posible prever estos ataques, buscando y avisándonos de peligros potenciales. Esto es algo en lo que esta nueva versión pone bastante énfasis, pues es por aquí donde hay más riesgo de infección.

La versión pagada hace un scan en tiempo real en todo momento, manteniendo nuestra PC protegida. La versión gratuita, que es la que personalmente utilizo, nos ofrece el mismo nivel de protección, pero no lo hace en tiempo real. Es decir, necesitamos iniciar el scan por nuestra cuenta para que actúe. Es por eso que les recomiendo una estrategia como la que yo suelo seguir: utilizar Windows Defender (el incluido en Windows) para diario, pero no olvidarse de Malwarebytes, y ejecutarlo al menos una vez por mes, o cada dos semanas.

Pueden darle un vistazo a Malwarebytes desde aquí!

No more articles