Screen shot 2009-10-16 at 8.38.51 AM

Por supuesto, no es para nada recomendable depender sólo de un servicio como Virus Total para proteger nuestra PC, pero si se han encontrado con un archivo ejecutable extraño, su antivirus lo detectó como seguro, pero todavía desconfían de éste, Virus Total es una buena alternativa para sacarnos de la duda (y si, eventualmente es reconocido como virus, una señal de que es hora de cambiar nuestra protección).

Lo que caracteriza a Virus Total es que no sólo escanea el archivo por un sólo servicio. De hecho, el archivo es pasado por alrededor de 42 antivirus diferentes (donde encontrarán nombres conocidos como Comodo, AVG,  Avira, ClamAV, Nods32, Kaspersky, F-Secure, McAfee, entre otros).

 

Cómo utilizarlo?

Basta con ir a Virus Total, buscar nuestro archivo, darle click a “Enviar Archivo”, y a los pocos segundos, empezaremos a recibir los resultados:

Screen shot 2009-10-16 at 8.44.10 AM

Además, tenemos la alternativa de enviar ese archivo sospechoso que recibimos en un email a [email protected] , y en unos cuantos minutos, recibiremos otro correo con los resultados.

Como la web no se cansa de enfatizar, no se trata de un reemplazo a nuestro antivirus ya que no hace una revisión constante de nuestros archivos; se trata de una manera de verificar que nuestro antivirus está funcionando correctamente y que, en efecto, ese sospechoso archivo no se trata de algo malicioso.

Antivirus Online con Virus Total

via technospot

  • Hasta el momento me va muy bien con el Panda en caso de que uso Windows, pero con el Linux, no tengo ningun problema….

  • es 1 buena tool que te salvo de cualquier duda cuando bajas algo por la web, obviamente siempre y cuando no pese mucho.

    saludos

  • Muy buen articulo, justo lo que necesitaba para mi maquina.

    Saludos,