Standalone system sweeper1 400x248 Microsoft Standalone System Sweeper for Windows

Microsoft acaba de lanzar Microsoft Standalone System Sweeper Beta, una aplicación que se basa en Security Essentials (el cual, por cierto, sigue siendo mi antivirus favorito) y que promete ayudarnos a quitar malware y rootkits en nuestra PC.

No se trata de un antivirus “completo”; es decir, no estará pendiente en todo momento, revisando periódicamente potenciales virus. Pero resulta enormemente útil, por ejemplo, para:

  • Ejecutar la aplicación cuando nuestro antivirus no quiere correr. Si se han topado con esos molestos virus o malware que, apenas infectan nuestra PC, se apoderan del antivirus y no lo dejan ejecutarse, con System Sweeper podemos remediarlo.
  • Comprobar la eficacia de nuestro antivirus. Podemos ejecutar al System Sweeper y confirmar que nuestro antivirus actual esté haciendo su trabajo. Si usan Security Essentials, no es necesario, ya que es prácticamente lo mismo.

La aplicación, como pueden ver en la imagen, tiene que ser copiada a un CD o USB Drive. Así, la próxima vez que reiniciemos la PC con el disco o USB puesto, será ejecutada antes del sistema, y System Sweeper podrá limpiar el sistema.

Eso si, no es mala idea descargarlo y utilizarlo sólo cuando quieran comprobar la eficacia de su antivirus o cuando se encuentren con un virus bastante terco que no puede ser eliminado, ya que las definiciones de malware sólo estarán actualizadas hasta la fecha en la que fue descargada la aplicación.

 

Descargar Microsoft Standalone System Sweeper

via Windows 7 News

  • tincho

    Por que sacar estos productos para vender “seguridad”, en vez de CORREGIR los problemas teóricos de su propio “Sistema Operativo”…

    Es decir… MS Windows es el único sistema operativo del mercado que brinda permisos de ejecución a cualquier archivo solamente por su tipo de extensión (.exe)…
    gente… ya estamos en el tercer milenio… no podemos seguirnos manejando como los picapiedras.

  • Carlos Quintana

    Arturo!
    Security Essentials me ha parecido un excelente antivirus, que para la mayoria de los usuarios rookies es muy bueno pues no necesita de mucha intervención. Sin embargo, he tenido problemas con este antivirus a nivel de redes, pues retarda la trasmisión de datos en un tiempo considerable lo cual se convierte en tormentoso. Eso me pasa porque uso en mi oficina un programa en red. Me das alguna idea de que pueda realizarle al programa, o que otro antivirus es bueno para estas prestaciones.

  • tincho

    @Carlos Quintana:
    la mejor idea que te pueden dar, es dejar de usar windows… =P
    ahunque algunos colgados dicen que cualquier otra opcion (como ubuntu o macos) son “dificiles”, la verdad es que hoy por el sistema operativo dificil de usar es windows… por la cantidad de problemas de todo tipo e indole que se te ocurra muy propios de windows, sobre todo en el tema de SEGURIDAD.

  • Hola , estoy de acuerdo contigo an los de ubuntu o mac, pero hay gente que no sabe lo que es megaupload, no les puedes recomendar aun ubuntu

  • Jesús Vargas

    Hola, no puedo comentar sobre este soft porque tarda demasiado en cargar (lo instalé en un pendrive). Esperando…

  • tincho

    @Jorge 2009:
    perdón jorge… pero no logro entender tu punto de vista…
    no necesitas saber utilizar Megaupload para usar Ubuntu… de hecho el 90% de la utilización de una compu es el navegador web. el cual no van a encontrar ninguna diferencia con MSWindows…

  • Jose

    Hola a todos … cual creen que es el mejor antivirus para windows? He estado usando el nod pero … me ha decepcionado porque me entr´´o un virus que extrañamente lo borro AVAST y el paquete gratuito. En su opinion y la tuya arturo cual es?

    Jose