Antivirus no funciona? Prueben Microsoft Standalone System Sweeper

Standalone system sweeper1 400x248 Microsoft Standalone System Sweeper for Windows

Microsoft acaba de lanzar Microsoft Standalone System Sweeper Beta, una aplicación que se basa en Security Essentials (el cual, por cierto, sigue siendo mi antivirus favorito) y que promete ayudarnos a quitar malware y rootkits en nuestra PC.

No se trata de un antivirus “completo”; es decir, no estará pendiente en todo momento, revisando periódicamente potenciales virus. Pero resulta enormemente útil, por ejemplo, para:

  • Ejecutar la aplicación cuando nuestro antivirus no quiere correr. Si se han topado con esos molestos virus o malware que, apenas infectan nuestra PC, se apoderan del antivirus y no lo dejan ejecutarse, con System Sweeper podemos remediarlo.
  • Comprobar la eficacia de nuestro antivirus. Podemos ejecutar al System Sweeper y confirmar que nuestro antivirus actual esté haciendo su trabajo. Si usan Security Essentials, no es necesario, ya que es prácticamente lo mismo.

La aplicación, como pueden ver en la imagen, tiene que ser copiada a un CD o USB Drive. Así, la próxima vez que reiniciemos la PC con el disco o USB puesto, será ejecutada antes del sistema, y System Sweeper podrá limpiar el sistema.

Eso si, no es mala idea descargarlo y utilizarlo sólo cuando quieran comprobar la eficacia de su antivirus o cuando se encuentren con un virus bastante terco que no puede ser eliminado, ya que las definiciones de malware sólo estarán actualizadas hasta la fecha en la que fue descargada la aplicación.

 

Descargar Microsoft Standalone System Sweeper

via Windows 7 News

No more articles