Screen shot 2009-09-29 at 12.21.29 PM

Bueno, disponible ahora si para todos. Tras estar unos meses en un beta limitado, Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft, acaba de llegar a la versión 1.0 y está listo para ser descargado y probado.

El programa es bastante ligero, a diferencia de LiveOneCare, gracias a que ha dejado todo el resto de lado (Firewall,  Backups), para convertirse en un antivirus puro y sencillo.

 microsoftsecurityessentialshome-thumb

Como pueden ver por el screenshot, El programa es bastante sencillo. Tenemos nuestro Tab de “Home”, que nos permite ver si el antivirus está activado o no, además de hacer un “scan” rápido, completo, o personalizado. “Update” es para manejar las actualizaciones del antivirus, mientras que “History” nos muestra el historial y Settings, pues, las opciones.

Lo interesante del antivirus, es lo ligero y veloz que resulta. Correr un “Quick Scan” realmente resulta ultra-veloz, terminando en poquísimos minutos de haber iniciado, así que si buscan algo de protección veloz y ligera, Security Essentials puede ser una buena alternativa.

Ahora, no sé si vaya a reemplazar a mi antivirus favorito (Avira) y lamentablemente no cuento con los recursos para hacer un test completo de suites de seguridad comparando ambos (aunque copié un virus a un USB, y tanto Avira antes de desinstalarlo, como Microsoft Security Essentials lo detectaron instantáneamente), así que no sería mala idea esperar algunos resultados de expertos.

Aún así, parece ser que Microsoft Security Essentials es una buena alternativa para aquellos buscando algún tipo de protección gratuita “out of the box”. De hecho, realmente resulta interesante ver que Microsoft por fin lanzó este tipo de seguridad para su OS, tras tener que depender por décadas de soluciones de terceros.

 

Descargar Microsoft Security Essentials

  • roydan

    jaja, un antivirus para protegernos de los virus que el mismo windows de microsoft deja pasar.
    Si es igual al “One Care” el cual probe. es una coladera.
    En mi opinion es mejor un antivirus de terceros y no de microsoft.

  • Ya lo probé hace algún tiempo, es bastante eficiente y no es lento. De verdad, yo si lo recomendaría.

    Saludos

  • Carlos

    He istalado el antivirus llevandome de tus recomendaciones… el único problema es que al actualizar es demasiado lento.. no logra actualizarce, me gustaria que me ayudaras diciendome como puedo corregir ese problema para que logre actualizarce.

    Gracias

  • abominator_08

    hola, me gustaria saber si este sistema puede ser tan eficiente como para reemplazar al antivirus MCAfee, porque seria genial en mi opinion personal desinstalar un antivirus pesado para reemplazarlo por uno liviano que sea igual de efectivo.

  • se ve bien, pero aun me quedo con mi avast.. jamás me presentó problema (aunque no soy ningun navegante suicida de esos que bajan Exes por todos lados)

  • antonio

    nos e porque no lo puedo instalar.. me sºale que no es una aplicacion Win 32 valida.. porfavor que alguien me ayude, gracias.

  • miguel

    muy aparte del tema del antivirus… como haces para copiar un virus en el USB??? tienes virus almacenados en una compu? jaulas virtuales?
    Es sólo curiosidad =D

  • @Carlos
    El problema de actualización debe haber sido porque el programa fue lanzado y mencionado en varios lugares. Ahora debería estar funcionando adecuadamente.

    @abominator_08
    Pues si, tras ver las pruebas realizadas por AV-Test, el MSE salió bastante bien parado, obteniendo una calificación de “Muy bueno”, así que es un buen reemplazo a McAffee

    @Reivajjs
    No sé, Avast estuvo algo débil hace algún tiempo (no detectaba virus), mientras que AVG, Avira no tenían problema. Desde entonces, perdió mi confianza 😛

    @antonio
    Has descargado mal el instalador. Basta con descargarlo de nuevo y ejecutarlo.

    @miguel
    Tengo una carpeta en la Mac con uno que otro virus ejecutable. Y cada vez que quiero probar un antivirus, simplemente los copio a una máquina virtual “limpia”, que tenga sólo el antivirus 🙂

  • Z:.zx

  • ESTA SUPER GRACIAS

  • caio

    hola tengo una pregunta mi antivirus es el avg 8.5 me recomendarias cambiarlo por el Microsoft Security ???? estoy con los 2 en mi p pero tengo q desinstalar uno con cual me quedo?????

  • caio

    hola tengo en mi pc el avg 8.5 me recomendaras reemplasarlo por el Microsoft Security ??? actualmente tengo los 2 antivirus pi pc tngo q desinstalar uno con cual me quedo???

  • jose

    yo estuve probando avas y es una desgracia completa porque me dejava pasar todos los spywares que querian introducirse en mi pc ademas que uno que otro virus que se le escapaba y que ni en modo seguro me los localizaba mucho menos eliminarlos a causa de esto tuve que formatear mi pc y le instale avira y eset smart security 4 y pues no tengo de que quejarme lo que se le pase a uno lo encuentra el otro hacen buena combinacion jeje

  • el comentario que he oido, es que es muy buen antivirus, dicen la oficina. Gracias