Antivirus Gratis para Windows, Microsoft Security Essentials, disponible para descarga

Screen shot 2009-09-29 at 12.21.29 PM

Bueno, disponible ahora si para todos. Tras estar unos meses en un beta limitado, Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft, acaba de llegar a la versión 1.0 y está listo para ser descargado y probado.

El programa es bastante ligero, a diferencia de LiveOneCare, gracias a que ha dejado todo el resto de lado (Firewall,  Backups), para convertirse en un antivirus puro y sencillo.

 microsoftsecurityessentialshome-thumb

Como pueden ver por el screenshot, El programa es bastante sencillo. Tenemos nuestro Tab de “Home”, que nos permite ver si el antivirus está activado o no, además de hacer un “scan” rápido, completo, o personalizado. “Update” es para manejar las actualizaciones del antivirus, mientras que “History” nos muestra el historial y Settings, pues, las opciones.

Lo interesante del antivirus, es lo ligero y veloz que resulta. Correr un “Quick Scan” realmente resulta ultra-veloz, terminando en poquísimos minutos de haber iniciado, así que si buscan algo de protección veloz y ligera, Security Essentials puede ser una buena alternativa.

Ahora, no sé si vaya a reemplazar a mi antivirus favorito (Avira) y lamentablemente no cuento con los recursos para hacer un test completo de suites de seguridad comparando ambos (aunque copié un virus a un USB, y tanto Avira antes de desinstalarlo, como Microsoft Security Essentials lo detectaron instantáneamente), así que no sería mala idea esperar algunos resultados de expertos.

Aún así, parece ser que Microsoft Security Essentials es una buena alternativa para aquellos buscando algún tipo de protección gratuita “out of the box”. De hecho, realmente resulta interesante ver que Microsoft por fin lanzó este tipo de seguridad para su OS, tras tener que depender por décadas de soluciones de terceros.

 

Descargar Microsoft Security Essentials