Another World 2006, remake de un clásico

Jamás pensé que volvería a oir de este juego. Another World, que apareció en 1991, volverá renovado hoy (14 de abril) en todo su esplendor. Con mejorados gráficos, pero reteniendo ese “feeling” que lo puso muy aparte del resto de juegos de la época, este juego, uno de mis favoritos, estará disponible para ser descargado más tarde, de www.anotherworld.fr

Desconozco aún si costará algo, o cuanto pesará, pero para los que jugaron el original, este remake es realmente imperdible.

4-14-2006 SNAG-0000

Another World (Out of This World) 1991

4-14-2006 SNAG-0001

Another World 2006.

Como verán, se han hecho retoques más que nada (aparte de volverlo compatible con Windows XP, y con altas resoluciones), pero hey, en serio, este juego no necesitaba ni necesita más.

vía idlethumbs (visiten esta página para saber exactamente cuando sale)

 

y si quieren una larga descripción del juego, o descubrir qué exactamente hace a este juego tan espectacular, si nunca llegaron a jugarlo,  no se olviden de visitar este post en Binary Bonsai

Ah, y si quieren experimentar el original, en toda su gloria ( y su genial paleta de 256 colores y gráficos en 320×240) descarguenlo , y córranlo con DOSBox (que, de paso, nos deja correr todo tipo de juegos antiguos en XP, porque emula al DOS)

EDIT: El juego ha salido ya, y pueden descargarlo de aquí. Es shareware. Es decir, tienen la versión completa, pero solo podrán jugar una parte. Para la versión completa, el costo es de 7 euros. Sin embargo, por algún extraño motivo, cuando estaba viendo la página en la que se debe pagar, me dijo que ya había pagado (sin haber siquiera introducido un numero de tarjeta de crédito) y me mandaron un mail con el número de serie :P. Parece que el shopping cart tiene algún error de algún tipo.

En fin, ahora que lo he logrado probar, el juego se maneja exactamente al original, lo cual es un alivio, y ha traído bastantes momentos nostálgicos. Los gráficos, si bien a leguas de distancia del original, no se compara al nivel gráfico actual. Pero bueno, de eso no se trata, después de todo, sino del gameplay. Sigue siendo igual de divertido, y ya veo las horas que se irán en esta gema.

 

10 thoughts on “Another World 2006, remake de un clásico”

  1. Este juego tiene una segunda parte que salio para Sega CD
    “Heart of the Alien”.

    Tienen que buscar algun programa que los eMule
    para poder jugarlo.

  2. Uhmm que yo recuerde la continuacion de Another World tenia otro nombre, salio como a los 2 años y tenia mejores graficos, se llamaba Flashback si la memoria no me es ingrata.

    Igual lo voy a conseguir, que recuerdos!!

  3. nono, Flashback era otro juego, cuya secuela fue en 3D, Fade to Black. Ambos también fueron unos juegazos. Y la verdad, flashback se parecía bastante a Another World (u Out of This World), pero la dirección artística era diferente. Another World siempre me pareció más surrealista, con colores más pasteles y enteros. Flashback, por el otro lado, me hacía recordar a Blade Runner. Ambos juegazos, sin embargo.
    Maldición, Slayer, ya me dieron ganas de jugarlo, 🙂

  4. hola, esto es más que nada para pedirles una guía, no quiero passwords, quiero la guía para apreciar el juego en su totalidad… estoy atorado en la parte del password, HBHK ayudemnme por favor… mi mail es aztarot@gmai.com
    gracias

  5. una gui a de heart of the alien x favoooor me quedo atascado en CXLD donde rompes la maquina y coges una piramide luego vuelves subes x el ascensor luego x el transporte pasas los murcielagos subes matas al guarda coges la otra parte de la piramide y luego bajas y vas por la izquierda que hay una cosa electrica la salto con el latigo,,,supuestamente la piramide es una bomba al estar las dos como la dejo? no me avisa de que tengo una bomba lo lei en una guia en ingles pero por mas que la repaso sigue igual no puedo romper la maquina si alguien sabe esto que me ayude por favooor

Comments are closed.