Jamás pensé que volvería a oir de este juego. Another World, que apareció en 1991, volverá renovado hoy (14 de abril) en todo su esplendor. Con mejorados gráficos, pero reteniendo ese “feeling” que lo puso muy aparte del resto de juegos de la época, este juego, uno de mis favoritos, estará disponible para ser descargado más tarde, de www.anotherworld.fr

Desconozco aún si costará algo, o cuanto pesará, pero para los que jugaron el original, este remake es realmente imperdible.

4-14-2006 SNAG-0000

Another World (Out of This World) 1991

4-14-2006 SNAG-0001

Another World 2006.

Como verán, se han hecho retoques más que nada (aparte de volverlo compatible con Windows XP, y con altas resoluciones), pero hey, en serio, este juego no necesitaba ni necesita más.

vía idlethumbs (visiten esta página para saber exactamente cuando sale)

 

y si quieren una larga descripción del juego, o descubrir qué exactamente hace a este juego tan espectacular, si nunca llegaron a jugarlo,  no se olviden de visitar este post en Binary Bonsai

Ah, y si quieren experimentar el original, en toda su gloria ( y su genial paleta de 256 colores y gráficos en 320×240) descarguenlo , y córranlo con DOSBox (que, de paso, nos deja correr todo tipo de juegos antiguos en XP, porque emula al DOS)

EDIT: El juego ha salido ya, y pueden descargarlo de aquí. Es shareware. Es decir, tienen la versión completa, pero solo podrán jugar una parte. Para la versión completa, el costo es de 7 euros. Sin embargo, por algún extraño motivo, cuando estaba viendo la página en la que se debe pagar, me dijo que ya había pagado (sin haber siquiera introducido un numero de tarjeta de crédito) y me mandaron un mail con el número de serie :P. Parece que el shopping cart tiene algún error de algún tipo.

En fin, ahora que lo he logrado probar, el juego se maneja exactamente al original, lo cual es un alivio, y ha traído bastantes momentos nostálgicos. Los gráficos, si bien a leguas de distancia del original, no se compara al nivel gráfico actual. Pero bueno, de eso no se trata, después de todo, sino del gameplay. Sigue siendo igual de divertido, y ya veo las horas que se irán en esta gema.