Hace unos días la mayoría de blogs de tecnología hablaban sobre la notícia de un sistema operativo que había sacado Anonymous, un sistema operativo basado en Ubuntu, Linux y que ahora el mismo Anonymous desmiente en su cuenta de Twitter, diciendo que dicho sistema operativo es falso y que contiene troyanos.

El sistema operativo tenia varios programas para hacer hackeos como robar contraseñas, entrar a redes wifi con clave, etc. Lo malo que el sistema operativo ya ha sido descargado por más de 26.000 personas en tan solo 4 días, así que esas personas corren peligro de que sus computadoras sean infectadas para otros usos.

Pero los responsables del sistema operativo han respondido con un post en su blog, diciendo que todas las acusaciones son falsas alegando que en Linux no existen virus ni troyanos, cosa que no es del todo cierto. En SourceForce (donde está alojado el sistema operativo) tiene una calificación superior al 60% con unas 40 valoraciones positivas, cosa que se espera que baje gracias a este anuncio de Anonymous.

Sea verdad o no, no es nada recomendable descargar este sistema operativo, aún si fuese de la misma agrupación Anonymous y las herramientas para robar contraseñas y redes wifi que vienen ahí si existen y tranquilamente pueden instalarse en cualquier otro sistema Linux mucho más seguro y confiable como BackTrack.

Vía

 

  • lo interesante es que se ve un sistema operativo muy bueno , aunque no lo he probado me da esa sensación. lo malo es que existan herramientas para hakear sin saber que tu tambien puedes estas afectado

  • bravazo

  • kevi

    jajaja facil de que se trate de anon pero decubrieron su plan !!