Screen Shot 2012 01 19 at 6 29 55 PM

foto: theverge

En respuesta al cierre de Megaupload y arresto de los responsables, Anonymous ha lanzado un ataque contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de Universal Music, una de las firmas musicales que se oponían al servicio de Megaupload.

Denominado el #OpMegaUpload, se anuncia también que es el ataque más grande de Anonymous a la fecha, con la participación de 5,635 utilizando LOICs (Low Orbit Ion Cannon, herramienta para realizar ataques DOS, o Denial Of Service, que consisten en realizar un acceso simultáneo a una página web, forzando la caída del servidor ante tan abrumadora cantidad de intentos de acceso).

Junto con la página del Departamento de Justicia y Universal Music (que muestra un mensaje de mantenimiento), el ataque parece haber alcanzado también al website del US Copyright Office, y al parecer, son tres en una lista de objetivos, ya que uno de los mensajes en Anonnews es “Consigan pop-corn… será una larga noche de “lulz”.

Actualización: Cae también la página del FBI

via forbes

 

  • manu

    No puede ser!!!!!! No que la ley SOPA se habia dtnido?

  • @manu
    Esto no es por la ley SOPA, es un operativo normal del FBI contra este tipo de sitio, donde me imagino que deben haber pasado años recopilando información / evidencia.

    Lo que SOPA / PIPA conseguiría, es que todo este proceso inicial de investigación no sea necesario. Bastaría una acusación, para que los sitios fuesen bloqueados.

  • jimmycerf

    Megaupload closed? It gave me goosebumps!

  • Vikingonow

    El procedimiento de investigación de la FBI, si bién llevarian tiempo en recopilar datos para actuar, lo han hecho justo en el momento que está por actuar la Ley SOPA como de otras leyes que se quiere promulgar tipo SOPA en otros paises. Esto como tantas cosas ocurren por el mando supremo que le atribuye el poder económico de las multinacionales que lo que hacen es que con sus cuerpos de abogados utilizan la Ley para atacar y a la vez hecha la Ley hacer trampa, ya que mantienen estafas encubiertas, pero claro ellos son los señores. Esto de una vez por toda se tiene que terminar, declarandose para siempre la libertad en internet.