Screen Shot 2015 06 03 at 11 44 00 AM

Annotate es una de esas apps que no sabes que necesitas, hasta que la tienes. La app nos permite coger una imagen ya capturada, o tomar una difectamenet desde la app, y hacer sencillas anotaciones, flechas o recuadros al mismo.

Los posibles usos que podemos darle son tantos, que realmente hacen de Annotate una app que todos podríamos tener instalada en nuestros teléfonos. Ya sea para llamar la atención sobre alguna parte de una image, realizar alguna indicación sobre direcciones (dibujando encima de un screenshot de Google Maps, por ejemplo).

Lo mejor de Annotate? Lo rápida y sencilla que es para utilizar. A diferencia de otras apps similares como Skitch (que quizás es la más conocida), Annotate no nos exige crear cuentas, ni anexar servicios online. Annotate hace uso de la extensión de “share” nativa de iOS 8.0 en adelante que nos permite compartir el resultado (sin guardarlo) a un sinnúmero de apps, así que en instantes podemos compartirla en nuestra app de mensajería favorita.

La app es totalmente gratuita, no tiene compras dentro de la aplicación. Si tuviera que reclamarle algo, es quizás la opción de poder elegir otros tipos de fuente (no soy muy fan de la fuente oficial). 

Annotate ha reemplazado a Skitch de mi teléfono, gracias a la velocidad y simplicidad con la que puedo anotar imágenes y compartirlas en diferentes apps, no sólo en Evernote.

 

Link (app store)

 

  • Federico Ez.

    que hay parecido para Android ?

    • Skitch sigue siendo la mejor opción para Android

      • Victor Gomez

        Sin embargo veo reviews negativos en Play Store… será cuestión de probarlo!