El iPhone 3GS / 3G es un genial smartphone. Pero como la mayoría de teléfonos inteligentes de esta era, su punto débil es la batería.  Quizás se debe a que ahora utilizamos mucho más nuestros teléfonos – después de todo, no se trata sólo de hacer y recibir llamadas, sino también es nuestro dispositivo para revisar correos constantemente, navegar por la web cuando no tenemos una laptop a la mano, jugar muchos de los juegos disponibles (ya llevo como 12 horas en Zenonia, un popular RPG para el iPhone), escuchar música, tomar fotos, o incluso ver videos de YouTube – pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, hay que tener suerte para llegar al final del día con al menos 10-15% de batería restante.

Conozcan, entonces, el mundo de las baterías externas. Específicamente, los battery cases. Se trata de accesorios para el iPhone que, a diferencia de otras baterías externas, éstas cubren el iPhone por completo, como si se tratara de un protector (aunque ojo, no esperen mucha protección ante caídas y demás). 

Hay personas que prefieren una batería desmontable, que utilizamos sólo cuando el teléfono está a punto de morir y queremos cargarlo, como la solución ofrecida por Kensington:

31hnZv1d-gL._SS400_

Y después, por supuesto, tenemos las dos opciones que veremos hoy, el Brando iPower 3G, y el GoGroove EnerG, ambas diseñadas para permanecer con nuestro iPhone. Ambos modelos traen una batería de enorme capacidad (2400mah), lo que nos da aproximadamente el triple de duración (batería del iphone + 2 cargas extra).

Si utilizan bastante el iPhone, y se encuentran que constantemente se quedan sin batería (quizás por utilizar demasiado el 3G), ambas son geniales alternativas para prolongar la vida del dispositivo.

Para dejar algo en claro: ambos traen la misma batería (2400mah), así que, tras probar ambos, la diferencia de ambos radica en los diseños y demás. Con una batería de 2400mah pueden obtener, aproximadamente:

 

  • 10 horas extra de uso de internet
  • 12 horas extra de video
  • 13 horas de llamadas (2G)
  • 40 horas de Música
  • 410 horas de Standby
  •  

    Brando iPower 3G

    P1030861-w1200-h800

    El aspecto del Brando iPower 3G deja mucho que desear. En primer lugar, es algo cuadrado, y hace que el iPhone se vea, simplemente, gigantesco.

    P1030867-w1200-h800

    Pero debajo de este enorme case, tenemos una también enorme batería externa que trae una considerable duración; sobre todo si lo comparamos con la duración original del iPhone.

    El tiempo de carga para la batería es de aproximadamente 3 horas, y un punto a favor, es que utiliza el mismo cable del iPhone, así que no necesitarán nada extra. Además, permite sincronizar el iPhone con iTunes estando conectado, así que no necesitarán sacarlo en ningún momento (salvo para conectarlo a algún accesorio como parlantes, ya que, debido a que prácticamente dobla el grosor del iPhone, no caberá en la mayoría de Sound docks)

    El Brando iPower 3G es un Battery Case que cubre completamente al teléfono, protegiendo incluso la parte superior del mismo. Utiliza un interesante mecanismo para colocar el iPhone en el case: la parte superior cuenta con dos resortes, así que a la hora de posicionar el teléfono, colocamos primero la parte superior, empujamos ligeramente, y luego lo deslizamos hacia abajo. La idea es bastante buena, y permite que el iPower 3G se mantenga en una sola pieza.

    Eso sí, asegúrense de “empujar” el iPhone hasta el fondo, porque de lo contrario, dado el grosor del case (que prácticamente duplica el del iPhone) podrían aparecer sombras en la parte superior / inferior de la imagen, algo bastante molesto.

    La sombra que les mencionaba si no colocan bien el iPower 3G

    IMG_0142

     

    Además de la batería, el Brando iPower 3G ofrece algunos extras, como un parlante externo y una “linterna LED” (cual es el afán de colocarle linterna a todos los accesorios, últimamente?), ambos en la parte posterior.

    ipower

    El botón de poder, como pueden ver, se ubica en la parte frontal, junto con 3 luces que nos indican el estado de carga. Además, tenemos el nuevo control de volumen del parlante externo en la parte lateral (deben dejar presionado hacia arriba unos segundos para pasar el audio del iPhone, al parlante externo, y unos segundos hacia abajo para devolverle el audio al teléfono). Las luces azules que demuestran la carga podrían resultar algo molestas; ponerlas en la parte trasera del aparato habría solucionado el problema.

    En cuanto a los accesorios extra, pues no los extrañaría si los hubiesen omitido. El parlante externo es de bajísima calidad, y con la misma cantidad de volumen de un 3GS. Tiene mayor volumen que un 2G / 3G, pero los sonidos son extremadamente agudos y la calidad es pésima. Además, créanlo o no, al no estar “escudado” magnéticamente, la señal celular del iPhone produce interferencias con el parlante! Para qué incluir un parlante extra para un teléfono, si éste causa interferencias con el mismo teléfono…?

    A pesar de esto, afortunadamente tanto el micrófono como el audífono originales no sufren ningún problema. Esto se debe a que existe un par de hendiduras en la parte inferior que permiten proyectar, sin problemas, tanto nuestra voz hacia el micrófono, como el audio de los parlantes.

    P1030866-w1200-h800

    La linterna incluída me pareció interesante, sobre todo porque quizás podría mejorar un poco las fotos nocturnas. Lamentablemente, la potencia de la misma es bajísima, así que olvídense si creían que fotos nocturnas mejorarían con la linterna. A lo mucho, nos sirve para encontrar llaves en la oscuridad, o algo por el estilo.

    A pesar de estos extras sin sentido, el iPower 3G es un buen case que sufre por ser realmente horrendo. El diseño cuadrado hace que parezca más grueso de lo que es cuando lo tenemos en la mano

    Otro problema está en encontrar el aparato. Lamentablemente, no está disponible en Amazon, pero una búsqueda en eBay retornó varios resultados.

    OJO: Tuve problemas de carga / sincronización con el iPhone 3GS, pero ninguno con el iPhone 3G. Así que si tienen uno de los nuevos 3GS, quizás quieran considerar otras opciones.

     

    GoGroove EnerG

     P1030875

    En la otra esquina, tenemos al “enerG”, de la empresa GoGroove. Este accesorio me llamó la atención por su bajísimo precio. A la hora de comprarlo, se encontraba de oferta en Amazon, y lo conseguí por $30. Ahora se encuentra a alrededor de $40, cuando su precio original, es de $80.

    GoGroove es una conocida empresa fabricante de algunos accesorios relativamente económicos para el iPhone, como parlantes y audífonos.

    La calidad del enerG es similar a la del iPower, aunque a diferencia del otro, no ofrece un indicador de carga. Sólo tenemos una luz en la parte frontal que permanece apagada la mayor parte del tiempo, poniéndose de color rojo cuando la batería externa llega a 10%.

    Al igual que el Brando iPower 3G, la batería incluída es de 2400mah, y nos promete:

     

    P1030871

    La gran diferencia, en este caso, es que el enerG no cubre completamente al iPhone, sino deja la parte superior expuesta, de manera similar al mophie Juice Pack. Así que si están buscando una protección más completa, no la encontrarán con el enerG.

    Sin embargo, este diseño permite que sacar y poner el enerG sea mucho más sencillo que en el caso del iPower. Basta con jalar el iPhone, y listo. Así que si están buscando una batería externa que permita utilizar cómodamente el teléfono, pero que no necesariamente piensen dejarlo conectado todo el día, este tipo de diseño podría resultar beneficioso: usan el teléfono como siempre, dejando el enerG en la mochila y, cuando se queden sin batería, simplemente lo colocan y siguen utilizando el teléfono como siempre.

     P1030868

    El enerG no tiene opciones extra como el iPower, pero como pudieron ver en la reseña de éste, dada la calidad de los extras, no es algo que se extrañe mucho. Sin embargo, algo que me hubiese gustado ver, es un mejor indicador de batería. el enerG sólo nos indica cuando está a punto de morir y necesita recarga, no nos muestra gradualmente cuánto de batería le queda.

    Aparte de esto, las pruebas realizadas con el enerG fueron satisfactorias. Pude cargar un 3G de 10% de batería restante a 100% aproximadamente 2 veces y 1/4, así que mantuvo el mismo performance que el iPower.

    El diseño me pareció mejor que el del iPower 3G y, a pesar de ser unos milímetros más ancho, se sentía más delgado en las manos, quizás gracias a que es más curvo.

     

    En conclusión, si buscan un case no sólo nos de una mayor duración de la batería, sino también cubra por completo el iPhone, denle un vistazo al iPower 3G. Si, sin embargo, sólo lo conectarán cuando éste lo necesite y planean usarlo mientras lo cargan, el enerG también es una muy buena solución, sobre todo por el cómodo precio que tiene ahora en Amazon.

    De cualquier manera, ambos son interesantes soluciones para prolongar la batería del iPhone, uno de sus cruciales puntos débiles. Más adelante, un análisis del mophie Juice Pack Air.