Screenshot 2013 10 15 12 17 16

Espero que no estén hartos de Angry Birds, porque Rovio acaba de anunciar otro juego más basado en la franquicia. Así es; a pesar de que hemos tenido diez mil versiones diferentes en menos de 3 años, Rovio planea lanzar un juego más basado en el archi-popular cast de personajes.

Sin embargo, este es quizás uno de los juegos que más llama la atención desde Bad Piggies, debido a que Rovio está abandonando la típica fórmula de la honda vs chanchos, y en lugar de ello ha decidido introducirse en el mundo de juegos de Karts, tomando como “inspiración” a Mario Kart (específicamente, Mario Kart 3D, dadas las secuencias de vuelo que podemos ver en el trailer) 

Toda expansión de una franquicia a otros géneros es siempre riesgoso, ya que depende bastante de lo divertido que resulte el juego, y la experiencia que tenga el equipo con determinado género. Pero juzgando lo bueno que resultó ser Bad Piggies (a pesar de no ser un éxito comercial), tengo esperanzas de que este juego de Rovio, nos de por fin un buen juego de karts para nuestras tablets / smartphones, ya que es un género que aún no ha sido conquistado adecuadamente en la plataforma.

Pero eso no es todo.

Rovio ha incursionado con mucho éxito en el mundo del merchandising y juguetes (hasta yo tengo mi taza de Angry Birds. Oh, está bien, y un par de almohadas). Y ahora, siguiendo los pasos de Activision Blizzard, parece que planean fusionar los juguetes físicos, con juegos virtuales, tal y como lo hizo AB con Skylanders hace un par de años.

La idea? Que a través de los Telepods, juguetes que se comercializarán en tiendas fabricadas por Hasbro, podremos ponerlas encima de la cámara de nuestro dispositivo móvil para cambiar a los personajes que utilizaremos en el juego durante una carrera.

El éxito de esta fusión de juegos virtuales con juguetes reales dependerá del éxito del juego, por supuesto. Pero todas las piezas parecen encajar perfectamente, teniendo en cuenta lo bien que le ha ido a Rovio con ambos, de manera independiente, hasta ahora.

Screenshot 2013 10 15 12 23 03

El juego estará disponible el 11 de Diciembre