El Segundo intento de Google por dominar nuestra Sala

Screenshot 2014 06 25 13 52 15

Junto a demostraciones de Android Wear y el anuncio de Android L, la nueva versión de Android, Google también anunció a Android TV, su segundo intento de ingresar en nuestras salas y centros de entretenimiento, tras la catástrofe que fue Google TV. A diferencia de éste, que intentaba revolucionar cómo consumíamos contenido en vivo y “on demand”, Android TV es menos ambicioso: se trata de traer la experiencia de Android, las apps y contenido “on demand” proporcionado por Netflix, Hulu, HBO Go y otros, a nuestra TV.

Pero como interactuar con una TV es totalmente diferente a hacerlo con una tablet o smartphone, Android TV prioriza la comunicación a través del reconocimiento de voz, de manera similar a la que Kinect / Xbox One hace ahora. Además, podremos usar nuestro smartphone o tablet como control.

Screenshot 2014 06 25 14 02 27

Algo que hay que aclarar: no se trata de un dispositivo como el Fire TV o el Apple TV: se trata de software para ser utilizado en Smart TVs. Así es, la próxima TV que compren, podría venir con Android pre-instalado. Cool, no?

Eso es quizás lo mejor de Android TV: podría convertirse en el sistema operativo por defecto de los televisores inteligantes. Los Smart TVs han estado en una suerte de limbo, con sistemas operativos que poco tienen de smart, y mucho de lentitud, apps terribles, y funciones que nadie quiere. Falta exactamente algo como Android TV, que unifique y ofrezca una experiencia superior. Y ahora que Google está unificando su plataforma bajo Android en múltiples dispositivos (autos, relojes, tvs, smartphones, tablets), es una genial opción.

Android TV resultó ser uno de los anuncios más llamativos, y será interesante verlo en acción en las TVs del futuro.