Android podría tener pronto su versión propia de Airdrop, llamada “Fast Share”

Una de las ventajas que Apple tiene por sobre Android, es lo intuitivo y sencillo que es pasar archivos entre dispositivos. No sólo entre iPhones, sino entre productos de Apple. Tienes una Mac y un iPhone? Deseas enviar un video o foto, archivo o documento de tu Mac al iPhone? Es tan sencillo como abrir Airdrop, arrojar el archivo, y listo. Uno no se tiene que preocupar de que haya Wifi, de tener cable o nada; a través de una inteligente técnica, ambos dispositivos reconocen su cercanía con Bluetooth y luego generan una conexión entre los dispositivos, con Wifi Direct, para enviar el archivo lo más rápido posible. Si ambos dispositivos están en una misma red, Airdrop lo envía con esta conexión. Grabaste un video o editaste una foto que quieres enviar a un amigo cercano? Nuevamente, no importa si este amigo está en la red o no, tampoco importa si tiene un plan de datos o conexión a internet; podrás enviarle el archivo por Airdrop.

Android? Android no tiene nada por el estilo. Empresas como Huawei y Samsung han intentado replicarlo con bastante éxito, pero no hay una manera nativa en el sistema operativo, que funcione con todos los teléfonos con Android. Android tenía una versión poco desarrollada y desconocida llamada “Android Beam” para enviar archivos entre teléfonos usando NFC, pero será quitada con Android Q.

Sin embargo, parece que Google está trabajando en una alternativa – que, esperemos, lancen sabiamente en paralelo con Android Q, para tener un reemplazo de Android Beam, en lugar de quitar uno sin tener un reemplazo listo – llamada “Fast Share“.

Fast Share comparte similitudes con la alternativa disponible en “Files”, la aplicación de Google, pero será algo integrado al sistema operativo directamente. Es decir, a diferencia de Files, no necesitaremos la app abierta para transferir archivos. Una vez que lo configuremos – disponible desde Settings / Google / Fast Share – y le demos un nombre a nuestro dispositivo, podremos buscar “Fast Share” desde las opciones de compartir – al parecer, funcionará con iPhones con una app también – y luego podremos enviar archivos a dispositivos cercanos.

Esta opción parece estar disponible en la Beta de Android Q actualmente, pero al parecer, funcionará con teléfonos con versiones anteriores, ya que es algo integrado a Google Play Services, no está ligado específicamente al sistema operativo. Aún no hay información de cuando saldrá esta función pero, esperemos que sea pronto. Y que exista, también, una manera de hacerlo funcionar con PCs y Macs, además de dispositivos móviles, que es una de las fortalezas de Airdrop.

via 9to5Google

Más Noticias
Galaxy A80 Review en Español