Android N es ahora Android Nougat

Android N es ahora Android Nougat

Ya es oficial! Tras abrir las sugerencias para nombrar la siguiente versión de Android al público después de Google I/O, se acaba de anunciar el nombre oficial de Android N, y esta vez, llevará el nombre de “Android Nougat”.

Si, se acabaron todos los sueños de ver un Android Nutella.

 

 

Android Nougat? Qué es Nougat?

El Nougat es un dulce popular francés que se parece muchísimo al turrón (quizás ya no veremos a Android T como Turrón? 😢) y está compuesto en base de clara de huevo, miel y almendra.

Tenemos 3 variedades básicas, el blanco y más común, el nougat marrón, y el vienés o alemán, que es básicamente chocolate y nueces.

El Nougat en todo su esplendor

El Nougat en todo su esplendor

 

Android N es una versión de Android que trae consigo varios cambios importantes a Android. A diferencia de Marshmallow, o Android 6.0, que principalmente consistió en mejorar todos los problemas de rendimiento estabilidad y autonomía que vimos en Android Lollipop, Android N trae consigo, entre otras cosas:

Modo Multi Ventana: Después de que Apple lo implementara en el iPad hace más de un año, y después de verlo en dispositivos Samsung por años, Google por fin se “puso las pilas” con el tema de multi-tasking, y en Android N por fin tendremos la posibilidad de colocar dos ventanas lado a lado. A diferencia del iPad, sin embargo, y de manera idéntica a TouchWiz, esto aplicará tanto a smartphones, como tablets.

Las notificaciones han mejorado, dándonos iconos que ocupan menos espacio, y dándonos la posibilidad de responder e interactuar con notificaciones sin necesidad de abrir la app.

Doze, el modo de ahorro de energía presentado en Marshmallow, ha mejorado considerablemente en Android N. En Marshmallow, para que Doze se active, el teléfono tenía que estar quieto en una mesa. Es decir, si lo teníamos en el bolsillo, Doze no se activaba. Ahora esta función, que reduce el consumo energético al evitar que apps se lancen innecesariamente cuando estamos con el teléfono en stand by, o guardado, también funcionará cuando estemos con el smartphone en el bolsillo.

Modo de ahorro de datos. Esto nos alegrará a todos: ahora Android contará con un modo de “ahorro de datos”, tratando de consumir lo menos posible en ancho de banda, como la limitación de videos de streaming, o comprimiendo ciertos objetos.

android n

Y ahí lo tienen! Eso es Android N. Felices con el nombre? Les hubiera gustado ver otra cosa?