Screenshot 2014 06 25 11 55 25

 

Android L es la nueva versión de Android, Android 5. Y como vimos hace momentos, L, traerá un nuevo look, ofrecerá mejor rendimiento (a través de ART), tendrá un modo de ahorro de energía nativo y mucho, mucho más. Aquí lo más interesante

 

Android L y Material Design

 

Material Design es el nuevo lenguaje de diseño de Google, que será aplicado no sólo a Android L, sino también a Chrome OS y las webapp que le pertenecen a Google. Se muestra un look mucho más plano pero que aún así nos muestra cierta dimensionalidad. Y destaca el uso de mucho más color que en anteriores rediseños de Andorid.

Según Google:

“Un diseño adaptable.

Un único sistema de diseño organiza interacciones y espacio. Cada dispositivo refleja una vista diferente del mismo sistema estructural. Cada vista está adaptada al tamaño e interacción apropiada para ese dispositivo. Colores, iconografía, jerarquía y relaciones espaciales se mantienen constantes”.

 

 

Dada la importancia de diferentes tamaños de pantalla para Android, en especial ahora que tenemos a Android Wear y Android TV, este lenguaje unificador de diseño es sumamente importante para Google.

 

Project Volta = Batería

Screenshot 2014 06 25 12 08 28

 

Project Volta es otra parte de Android L que tendrá un impacto significativo en la duración de nuestra batería. Utilizando un historial de cómo se consume nuestra batería (qué tan seguido y por cuánto tiempo utilizamos determinadas apps, o cuanto tiempo permanece nuestro teléfono en modo “sleep”), Android Volta puede determinar y ordenar qué apps y qué servicios se lanzan en determinados momentos, para así optimizar el consumo de batería.

Screenshot 2014 06 25 12 11 20

Además, ahora Android L viene con un “Battery Saver” por defecto. Algo que vimos en teléfonos Samsung y HTC vendrá en todos los teléfonos con Android, que desactivará ciertas apps y servicios cuando estemos quedándonos sin batería. Perfecto si estamos esperando una llamada importante y queremos prolongar la vida de nuestro teléfono.

 

ART = Rendimiento

Screenshot 2014 06 25 12 15 04

ART, el nuevo runtime de Android que fue presentado en KitKat, reemplazará por completo a Dalvik en Android L. ART ha sido diseñado por defecto para funcionar con procesadores ARM, x86. En castellano, esto significa que Android 5 podría traer el doble de rendimiento en la mayoría de apps, sin necesidad de que las apps en sí hagan algo para optimizarse. Otro beneficio? Las apps deberían tener un lanzamiento inicial mucho más veloz y también ofrecerían una mejora en duración de batería, al tomar menos tiempo en descomprimirse, comparado a Dalvik. 


Mejores Gráficos

Unreal Engine 4, el motor de videojuegos que pronto estará en muchísimos videojuegos de PC, también llegará a Android!

Unificación

Screenshot 2014 06 25 12 17 28


Google por fin está tratando de unificar sus servicios y productos entre sí. Cómo Apple mostró primero con “Continuity” hace un par de meses, Google planea, por fin, hacer que todo lo que ofrece hable entre sí. Es algo que todavía no queda muy claro, o algo en lo que aún no se ha entrado en detalle, pero por lo visto en IO, con la manera en la que Android Wear y los smartwatches funcionan, Google planea que todos sus dispositiovs y servicios se complementen. Sí, por fin.

Screenshot 2014 06 25 12 21 05

Screenshot 2014 06 25 12 20 00