Android Honeycomb, qué trae de nuevo? / Android Market en la Web

googleblackandroidlogo-1296669614.jpeg

Hoy, Google tuvo un evento para promocionar Honeycomb, la versión 3.0 de Android (y que fue transmitida en vivo desde http://www.youtube.com/android), con algunas novedades que veremos con este sistema operativo.

Como ya sabemos, Honeycomb apuna principalmente hacia tablets. Hasta ahora, tablets como el Galaxy Tab de Samsung han ofrecido sólo una experiencia tablet “a medias”, debido a que versiones anteriores de Android estaban pensadas sólo para smartphones.

Todo esto cambia, por supuesto, con Honeycomb. Construido principalmente para tablets, Honeycomb trae una interfaz totalmente renovada para, por fin, traernos un sistema operativo que funciona como debería en un tablet.

Android-Honeycomb.jpeg


Entre las novedades, tenemos:

  • Aceleración por Hardware en 2D– Por fin! A pesar de tener procesadores de 1 Ghz, 512 MBs de RAM, no son pocas las veces en las que se siente cierto “lag” en general del sistema operativo. Lo peor, es que incluso un teléfono con hardware inferior como el iPhone 3GS, casi nunca tiene este problema. El motivo? iOS trae por defecto aceleración por hardware (utilizando el GPU) para todo el OS. Esto por fin será posible con Android 3.0 – aceleración vía hardware – y lo mejor de todo, es que los desarrolladores sólo tendrán que añadir una línea de código para implementarlo!
  • Renderscript – Honeycomb trae consigo un nuevo motor para gráficos en 3D, que mejorará bastante el rendimiento en animaciones en la interfaz (demostrado en Google Books, aplicación de YouTube)

Screen shot 2011-02-02 at 2.01.34 PM.JPG

 

  • Multitasking – Si bien Android ha tenido multitasking desde que apareció en el mercado, la interfaz de la misma ha cambiado bastante, y ahora tendremos un acceso mucho más veloz y amigable.
  • Video Chat – Como pueden ver en la foto, ahora Honeycomb trae soporte para videochat utilizando Google Talk, desde el dispositivo.

honeycombcameraapp.jpeg

Screen shot 2011-02-02 at 1.53.46 PM.JPG

videochat con Cee Lo

Por lo que se pudo ver en la demostración, Honeycomb corre bastante bien, y estas mejoras en la interfaz y velocidad en general definitivamente harán que la “experiencia tablet” con Android por fin valga la pena.

El primer dispositivo que traerá Android 3.0 será el Motorola Xoom, que se espera para el 17 de Febrero de este año.

 

Android Market desde la web!

Screen shot 2011-02-02 at 1.56.22 PM.JPG

 

Tan solo apunten sus navegadores hacia http://market.android.com/, y podrán acceder al Android Market desde cualquier PC! Lo mejor de todo es que, si estamos loggeados con nuestra cuenta de Google, podemos ordenar la descarga desde la web, y ésta empezará en pocos segundos, en nuestro teléfono!

 

No more articles