Screenshot 2016-02-15 09.22.44.jpeg

Por fin! Si, han pasado ya 4 meses desde que Android Marshmallow (6.0) debutó con la línea Nexus en Octubre del año pasado, pero Samsung ha logrado por fin “ponerse al día”, actualizando a su smartphone Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a este nuevo sistema operativo. Lamentablemente, Samsung no ha aclarado qué otros dispositivos – entre tablets y smartphones – serán actualizados a Android 6.0, o cuando.

Ojo: esto no significa que todos empezarán a recibir Android 6.0 en sus Galaxy S6 inmediatamente. Debido a la manera en la que Android funciona, ahora que Samsung ha “liberado” la actualización a Marshmallow de manera oficial, ésta tendrá que pasar por el tedioso proceso de homologación en cada una de las regiones y países, que a veces puede tardar meses más. Pero la buena noticia, es que al menos ya tenemos una versión de Android oficial de Marshmallow, lo que nos asegura que el teléfono recibirá la actualización (mientras que el resto de smartphones y tablets de Samsung, sigue en incertidumbre).

No desean esperar a la actualización? Siempre es posible instalar un ROM que quizás no sea el de nuestro país, pero sí el de la región (por lo tanto, manteniendo el 100% de funciones), de manera extra-oficial usando Odin. Les recomiendo que revisen los foros de XDA Developers para toda la info necesaria para ello

 

Qué trae Marshmallow?

No los culpo si no recuerdan las novedades importantes de Android 6.0, pues a diferencia de Lollipop, no hay cambios grandes. Lo que sí tenemos, sin embargo, es un sistema operativo mucho más estable, que corrige casi todos los errores que Lollipop trajo. Con Marshmallow tenemos un mejor rendimiento y mejor manejo de RAM, además de:

Qué es Android 6.0 Marshmallow?

Qué es Android 6.0 Marshmallow?

Qué novedades trae Marshmallow?Android Marshmallow, o Android 6.0, es una versión de Android - el sistema operativo de Google - lanzado oficialmente en Octubre del año 2015.A diferencia de Lollipop, que trajo consigo un nuevo lenguaje de diseño y un cambio de look radical frente a versiones anteriores - gracias al Material Design que ha tenido un gran impacto en el nivel de diseño no sólo de Android y sus apps, sino de varias webs   - Marshmallow, o Android 6.0, trae consigo una serie de arreglos para Lollipop, además de importantes cambios a Android