Screen Shot 2013-09-03 at 12.38.56 PM

 

No. No es broma. La nueva versión de Android, el sistema operativo libre de Google, tal y como lo anuncian en la página oficial, tendrá el nombre de un chocolate de marca registrada por Nestlé (licenciado por Hershey’s en USA) ; KitKat. Así es; ahora KitKat es el sponsor de la nueva versión de Android, e incluso se está llevando a cabo una promoción con la compañía para ganar una Nexus 7

 

Screen Shot 2013-09-03 at 12.44.19 PM

 

Que Google nombre a sus sistemas operativos con postres es algo ya tradicional (Eclair, Donut, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich). Pero que lo haga con el nombre registrado de un producto conocido, en lugar de un nombre común para postres es, como comentaba por Twitter, cuando menos, bastante extraño. Esto, pues, pone fin a “Key Lime Pie”, el supuesto nombre que heredaría la nueva versión de Android.

También se pone fin a los rumores de que esta nueva versión sería un salto numeral significativo, ya que “KitKat” (ugh), será 4.4, no 5.0. Como justificación, John Lagerling, director de partnerships de Android, mencionó que pocas personas conocían el sabor de Key Lime Pie, por lo que decidieron acercarse a Nestlé y, en menos de 24 horas, habían llegado a un acuerdo, según comentó a la BBC. Y como parte de la promoción, Nestlé estará lanzando KitKats con la mascota de Android en el empaque. Nestlé espera vender más de 50 millones de barras con dicha mascota.

Aparte del nombre, sin embargo, no sabemos absolutamente nada de lo que traerá esta nueva versión de Android; ni siquiera una fecha de lanzamiento ni tampoco características. Pero juzgando el lanzamiento de Android 4.3 de hace algunas semanas, probablemente no veamos cambios significativos, sobre todo porque Google está ahora lanzando actualizaciones a través de sus aplicaciones, en lugar de importantes cambios a la estructura del sistema operativo. Sin embargo, es el primer cambio de nombre del OS desde Jelly Bean (4.1), así que quizás veamos mayores cambios que anteriores actualizaciones (como 4.2, 4.3)

 

BTQIADeCUAAJ3WN

 

Qué opinan de este nuevo nombre? Les agrada la promoción / nomenclatura utilizada? Hubiesen preferido Key Lime Pie u otro?

  • Augusto Miní (@augustomini)

    La verdad me parece espectacular, abre todo un nuevo esquema de negocio; pero también obliga a que Google haga una buena actualización. Me refiero a que la gente de Nestlé no quisiera ser recordada como la versión que gasta más la batería o que recomiendan no instalar.

    • La version actual –> Jelly Bean 4.3 tiene una excelente gestion de la bateria. Mi N7 2013 me rinde todo el dia con un uso muy fuerte (juegos y videos) y si no lo uso tanto (solo chequeando youtube y google+ cada cierto tiempo) me dura hasta 4 dias. Recordemos que la bateria de esta tablet es menor a 4000mAh, esa es la ventaja de tener un android puro y un chip Qualcomm.

  • Manuel R

    Bueno, ahora estamos en epocas en donde el patrocinio puede ser fundamental en un producto.
    Se beneficia Google y NEstle tambien.
    Para cuando esta previsto el lanzamiento de esta nueva version Arturo?

  • Manuel R

    Mientras la version sea Buena, el nombre es lo de menos……..
    Augusto tiene razon……

  • Que saquen la versión mazamorra morada o arroz con leche