Update: Impresiones, en ByteGadget

Aquí tenemos un video de la Transformer Prime de Asus, la primera tablet en incluir la nueva generación de chipsets de NVidia, el Tegra 3.

Esta tablet estuvo limitada por haber sido lanzada inicialmente con Honeycomb, Android 3.2. Y si han probado Honeycomb, saben a lo que me refiero: bugs, lentitud en la interfaz (a pesar de contar con 2, o en este caso, 4 núcleos). Pero una de las grandes sorpresas de CES, es que, durante la conferencia de NVidia (donde se mostraron las virtudes de Tegra 3, principalmente), se anunció que ese mismo día, La Transformer Prime estaría recibiendo el Update a Android 4.0.

Y aquí tenemos un video demostrando las diferencias. Pueden ver lo rápido que funciona la interfaz, con diferencias como el día y la noche comparadas con Honeycomb. Algunas apps (como Pulse) todavía tardan en ser lanzadas, pero eso es ya falta de optimización de la app. Pueden ver lo rápido que uno puede saltar entre home-screens, abrir widgets, lanzar apps y mucho más.

 

Lo dije antes y lo repito: absténganse de comprar tablets con Android, si es que no viene con Android 4.0 o, al menos, el fabricante ha prometido ya una actualización. Y evítenlas a como dé lugar si lo que quieren, es tener la nueva generación de Tablets. Estoy seguro que veremos muchas más, a lo largo del 2012, con el chipset Tegra 3. Tegra 3 es un salto generacional importante para tablets.


Tampoco se pierdan nuestros resúmenes de CES. La próxima semana estaremos incluyendo aún más material, además de un especial del ByteGadget Show con todo lo mejor de la exposición.

 

  • Carlos Gomez

    Se ve bastante fluida y segura, otra cosa bastante distinta a Honeycomb. Para considerar.

  • jorge

    la verdad, la cobertura del ces fue muy pobre teniendo en cuenta que philip estuvo ahi, puras notas de sitios en ingles

  • Christian Villanueva

    ¿Se puede instalar el android 4.0 en una tablet Lenovo Ideapad K1 que desde fábrica trae el android 3.1?