Analiza y desactiva procesos de XP innecesarios, vía ProcessScanner

Por fin! Hace un par de días, vi el ProcessScanner en digg, pero debido al alto tráfico que se generó por la gente que intentaba utilizarlo, los muchachos de ProcessScanner se vieron obligados a quitarlo temporalmente de su página web.

Y bueno, me alegra anunciar que nuevamente está funcionando, a la perfección

Link

Que hace el processscanner? Pues, le da un vistazo a todos los procesos que tenemos corriendo en nuestra PC con Windows XP. Son programas o aplicaciones que se encuentran funcionando actualmente (como el navegador, o Word, por ejemplo), además de listar también aplicaciones que se encuentran “tras bambalinas”. Es una gran manera, entonces, de detectar virus, pues generalmente, éstos se esconden a simple vista, pero dandole un vistazo a los procesos que tenemos corriendo, podemos identificar si son o no dañinos. O, por ejemplo, podemos darnos cuenta de procesos inútiles que estén corriendo en el momento.

Qué diferencia a este programa de Presionar Control-Alt-Suprimir? Pues que ProcessScanner nos dará una descripción más amplia del proceso, además de decirnos si es seguro, o podría ser un virus o spyware, o cualquier tipo de malware.

Y lo mejor de todo, es que no se tiene que instalar.  Basta con correr el ejecutable que descargamos de la página oficial, y listo.

Link

No more articles