Por fin! Hace un par de días, vi el ProcessScanner en digg, pero debido al alto tráfico que se generó por la gente que intentaba utilizarlo, los muchachos de ProcessScanner se vieron obligados a quitarlo temporalmente de su página web.

Y bueno, me alegra anunciar que nuevamente está funcionando, a la perfección

Link

Que hace el processscanner? Pues, le da un vistazo a todos los procesos que tenemos corriendo en nuestra PC con Windows XP. Son programas o aplicaciones que se encuentran funcionando actualmente (como el navegador, o Word, por ejemplo), además de listar también aplicaciones que se encuentran “tras bambalinas”. Es una gran manera, entonces, de detectar virus, pues generalmente, éstos se esconden a simple vista, pero dandole un vistazo a los procesos que tenemos corriendo, podemos identificar si son o no dañinos. O, por ejemplo, podemos darnos cuenta de procesos inútiles que estén corriendo en el momento.

Qué diferencia a este programa de Presionar Control-Alt-Suprimir? Pues que ProcessScanner nos dará una descripción más amplia del proceso, además de decirnos si es seguro, o podría ser un virus o spyware, o cualquier tipo de malware.

Y lo mejor de todo, es que no se tiene que instalar.  Basta con correr el ejecutable que descargamos de la página oficial, y listo.

Link

  • Drim3r

    Supongo que es como un HijackThis pero en vez de sacarte solamente un log lo que hace es monitorear los servicios que están ejecutandose no???
    mmmm… a testear. Tnxx

  • Drim3r

    ps no me sirvió de mucho. Encima que envió mi información via internet (lo cual lo huelo como un tremendo spyware que me haya verificado todo lo que he estado usando), se demora mucho y encima me sale lo siguiente : No records retrieved. Please check your filter settings

    Mejor sigo con el HijackThis, más confiable.

  • @Drim3r
    Si, HijackThis es much más funcional, pues aparte de identificar spyware y demás, también nos permite eliminarlos. El único problema, es que es algo complejo de utilizar, y requiere ya, de por sí, un cierto conocimiento de que cosa hace cada proceso.
    Por otro lado, el ProcessScanner hace exactamente eso, simplemente escanea que procesos están corriendo, y nos especifica qué cosa hace cada uno, no solo para detectar spyware, sino que para probablemente desactivar ciertos procesos inútiles (como el Indexing Services, Help & Support, etc, que la mayoría a veces ni usa). Y como tal, cumple su función bastante bien.

    Eso de que se conecte a internet me resultó preocupante también al principio, pero finalmente, lo que hace es subir la lista de procesos que estamos corriendo, pues las descripciones de los mismos los saca de una base de datos online.
    Saludos!

  • hola, gracias por este dato, pero he bajado y ejecutado el programa, pero no me entrega ninguna informacion de los procesos. esto es a hoy 22/10/2007. gracias. si me podes aclarar algo, soy todo oidos. saludos

  • No creo que cualquier programa sea la solucion o nunca haz escuchado que es mejor hacerlo uno mismo, por que asi aprendes ademas Hay algun antivirus 100 % Efectivo solo respondeme eso.

  • HugoCesarLozoya

    Haber si entendí ustedes buscan un software que les ayude a deshabilitar los servicios de la pc que arrancan innecesariamente ?
    Joder tío pero que boludes que no saben que ponen en riesgo la integridad de la comunicación de su privacidad desde su pc vía Internet esto es claro permitiendo que dicho soft trabaje remotamente con sus servicios.. en fin hágalo usted mismo así comprenderá mas como trabaja su pc.