Nota: Análisis solicitado y pagado por Zync.

 

Publicitar productos en películas (product placement) ha estado de moda desde, bueno, siempre. Desde los caramelos Hersheys en E.T, hasta las millones de Macs que aparecen en cualquier película, a automóviles, quizás el tipo más común.

Y es que es una situación de ganancia / ganancia, siempre y cuando esté bien hecho: los estudios ganan dinero por el contrato; si la película es buena (y popular), la popularidad de los productos también aumenta; y finalmente, el consumidor, al ver el producto que pueda ya tener o quiera comprar en acción, se alegra más de su compra, o es incentivado hacia ella.

Se  imaginan una mejor alianza de marcas, entonces, que la de un Audi R8, con Ironman? Un super geek que tiene que tener todo gadget cool posible, con uno de los autos más impresionantes que hemos visto enlos últimos años?

Eso es lo que el microsite de Audi R8 / Ironman nos muestra: las similitudes entre ambos. Recordemos el tagline, pues, de la película: "Los heroes, no nacen. Se construyen". Y luego de visitar el microsite, debo confesar que mejor le queda ese tagline al auto, que al héroe.

 Imagen 5

Pero vayamos por partes.

Al entrar al website, encontraremos, por supuesto, referencias a ambos el auto, y a IronMan. Quizás las secciones que más me gustaron, fue la de "Detrás del R8", y la de "Un historial de innovación".

 

Detrás del R8.

No les voy a mentir. Si pudiera, me compraría este auto. Si no fuese Ironman el que lo conduce sino, digamos, el nerd más nerd del mundo, igual lo compraría (si tuviera el $$$ para hacerlo, claro). Por eso es que lo primero que hice, al ver la página, fue dirigirme a la sección de "Detrás del R8". Además de algunos datos interesantes del carro, nos permite "Crear nuestro propio R8". O, en realidad, cambiarle de color y esas cosas:

Imagen 3

 

Historial de innovación

Lo que encontrarán en esta sección, es básicamente la historia de los dos protagonistas: Ironman, y Audi. Fotos, información, y datos de la evolución de los dos.

Imagen 1

 

Aparte de estas dos secciones, tenemos también un pequeño juego en donde tenemos que armar la armadura del hombre de hierro, la obligada sección de trailers, y demás material multimedia.

La verdad, nunca fui muy fan de Ironman, así que no puedo decir que mi interés por la película haya aumentado en demasía. El protagonismo de este microsite es finalmente hacia el R8, y se lo merece.

 

Link

  • JL

    El review del auto en Top Gear fue bravaso… qué tal auto… te diré que los LEDs pequeños en los faros me parecen un poco Norky’s pero estoy siendo quisquilloso…

  • Simplemente asombroso.Ya he visto 2 de esos(Boulevard de Asia,Miraflores) y de verdad se ven bien agresivos por fuera…en resumen : Sin palabras.A todos nos gustaría poder tener uno de esos, pero yo no me sentiría tranquilo manejando ESO en los lugares que desee por lo de los robos, que por más seguridad siempre son un peligro.Cuándo cambiará esp…Saludos!

  • es verdad.. el lema le va más al auto que a ironman.

    nunca me llamó la atención ironman.. pero taanto triler.. creo que voy a verla

  • El Audi de la peli está muy bueno, aunque me quedo toda la vida con el modelo que usó Will Smith en “Yo, Robot”, simplemente genial!