Psystar es una compañía que estuvo causando bastante revuelo en las últimas dos semanas. Principalmente, se trata de una empresa que, decidida a sacar el sistema operativo de las Macs y ponerlas en PCs, anunció que estaba vendiendo sus "Hackintosh", o PCs con características similares a las Macs, corriendo Leopard, y a menor precio.

El escándalo creció cuando un editor de una conocida publicación intentó contactar con los fabricantes, y notó, en la página web de Psystar, que la dirección física de la empresa estaba cambiando frecuentemente de lugar. Esto, por supuesto, hizo que la comunidad los calificara de estafadores.

Poco después, aparecieron fotos en la web de la primera Psystar, pues parece que los que lograron poner su pedido por estas máquinas, lograron recibirlas (a pesar de que aparentemente las oficinas de la empresa pueden teletransportarse enteritas).

Y ahora? Ahora macworld.com nos tiene el primer análisis de una máquina Psystar, comparándola contra una iMac.

  133323-psystar

 

El Precio de la Psystar? $714.99, por una Intel Core 2 de 2.2 Ghz, 2GB de RAM, 250 GB de Disco Duro, y una nVidia 8600GT. Este precio, incluye ya la instalación de OS X (por el cual cobran $150). Esto, claro, sin contar el precio del monitor, teclado, o mouse.

Una iMac similar? $1,119 (con procesador de 2.4, 1GB de Ram, 250 GBs y una Radeon HD 2400 XT como video)

El gran problema de las "Hackintosh", no sólo las de Psystar, es que cualquier actualización que se haga a través de software updates, puede destruir el OS, dejándonos con la PC sin sistema operativo. Por eso Psystar deshabilita las actualizaciones, y las ofrece, manualmente (y modificadas, me imagino) en su página web.

Según el artículo, parecen haber algunos problemas con aplicaciones que tratan de jugar con el disco duro, y con Time Machine, la aplicación de backups de la iMac, pero aparte de esto, parece que la mayoría de aplicaciones funciona sin problema alguno.

Qué dicen, comprarían una Psystar? O se crearían una Hackintosh? Ya saben mi respuesta… así que mejor ni la menciono.

 

Link

 

Quieren construirse su propia Hackintosh o "FrankenMac"? Denle otro vistazo a este artículo (también por macworld.com), de experiencias de primera mano construyendo una, con un budget de $1,000

Link

  • Definitivamente sigo con Apple.La calidad y la elegancia que nos dan al comprar una mac, es admirable.Un ejemplo: HP puede tener “bestias” de pc, pero cada vez son más toscas; Apple, nos da algo potente y a la vez creado para distinguir(no soy appleboy).Un tip: Aunque estén curiosos, nunca hagan lo que dice el manual, podrían dejar una pc inútil.

  • kglacius

    hubiese sido mas educativo/productivo que desarmaran la Psystar y comunicaran que componentes están usando para ensamblarlas…
    Por lo que veo no es nada que una persona no pueda lograr sola con un poco de conocimiento en la instalación del Hack OSX….