Añadir Miniaturas a MKVs, AVIs y más en Windows Explorer, con Media Preview

Screen Shot 2012 05 08 at 12 59 30 PM

 

Por defecto, Windows Explorer nos muestra una miniatura de videos, cuando se trata de videos que puede abrir nativamente (como MP4s o WMVs). Sin embargo, otro tipo de archivos, como MKVs o incluso algunos AVIs carecen de esta miniatura, que es sumamente útil para ayudarnos a identificar el video.

Media Preview remedia esto. 

Se trata de una sencilla aplicación para Windows (disponible para 32 y 64 bits), y compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, que nos permite ver un “Preview”, o Vista Previa / Miniatura del video en cuestión de los formatos más conocidos, como MKVs, FLVs

Screen Shot 2012 05 08 at 12 57 16 PM

Además de añadir soporte a otros archivos, lo que me gusta del Media Preview es que también cambia la miniatura de los archivos a los que ofrece soporte. En lugar de extraer el mismo cuadro del video (por ejemplo, saca la miniatura de la intro de una serie, lo cual no ayuda en nada a identificar al capítulo), hace una búsqueda variable, lo que nos da diferentes miniaturas para todos los videos. Ya no tendremos que quedarnos atascados con un preview de la pantalla verde de los trailers, por ejemplo.

Screen Shot 2012 05 08 at 1 11 10 PM Snapseed

 

Así que si tienen carpetas repletas de series o películas, vale la pena darle un vistazo a Media Preview!

Link

via