Añade puertos USB a la Pared, por $5.99! (Y otras alternativas)

No se ustedes, pero ahora tengo muchos más gadgets que se cargan a través de puertos USB, que a través de un toma-corrientes regular. Por eso he decidido reemplazar varios de los tomacorrientes en el hogar por puertos USB.

Y una de las mejores opciones que he encontrado, está en eBay, que por $5.99 y ($0 en gastos de envío), ofrece un adaptador con 3 puertos USB y un máximo de 2,100 mAh por puerto para que podamos cargar nuestros gadgets en cualquier momento.

Necesitan más puertos? Hay otra oferta que trae 6 puertos, también con un máximo de 2,100 mAh.

Si desarmar el tomacorriente no es lo suyo, existen muchas alternativas que, simplemente enchufando el adaptador, nos dará múltiples puertos. Y así obtenemos lo mejor de dos mundos: dejamos un outlet para dispositivos como laptops, TVs y demás, y el otro lo utilizamos para conectar todo tipo de gadget USB!

Personalmente, yo tengo uno de Anker, con 4 puertos (y Quick Charge), que no sólo dejo enchufado en la pared, sino que llevo conmigo de viaje. Como es multi-voltaje, no importa en donde esté: siempre tendré múltiples puertos USB a donde vaya, para conectar todos mis gadgets!

  • Jose Peralta

    hola arturo, siempre lei que no es bueno cargar los iPhones y en general otros celulares con cargadores que no sean originales. Hay algún riesgo de usar estos puertos usb para cargar celulares? hay riesgo potencial de que puedan dañar la batería?

    • Jordi Mas

      Eso lo dicen los de Apple para poder sacarte 40 euros mas por su cargador con el logo de la manzanita.

      • Tiene bastante de cierto, y nada que ver con Apple. Hay cargadores que simplemente están mal construidos, mal aislados que pueden ocasionar explosiones.

        Dicho esto, los linkeados (Especialmente los Anker / Aukey) se ven bastante seguros

        • Jordi Mas

          Una cosa es un cargador no oficial, pero de una marca reconocida, que cuesta 15 euros, y otra cosa es cualquier miercha china de 1€ que el plástico se funde con un poco de calor.