Las acciones de Photoshop son sumamente útiles. Con ellas, podemos grabar diferentes pasos y filtros en una suerte de macro – o acción – que reproducirá los mismos cambios en todas las fotos.

Es decir, podemos grabar una acción que, por ejemplo, ajuste el brilo / contraste de la imagen, los niveles, la saturación de color. Una vez hecha la acción, podemos “reproducirla” en cualquier imagen, y se aplicarán los mismos valores. Útil!

De hecho, vimos un tutorial completo de cómo crear y aplicar acciones de Photoshop, aquí: Tutorial: Acciones en Photoshop. O cómo mejorar las fotos con un click, acompañado de este video que demuestra a las acciones en, bueno, acción:

 

Vieron ya el tutorial? Entonces déjenme contarles que Instagram tiene quizás algunos de los mejores filtros “pre-hechos” que he visto en cualquier aplicación de este tipo, y es sin duda una de las razones de su enorme popularidad.

Y ahora, gracias al empeño de Daniel Box, podemos tener los mismos efectos en nuestra PC / Mac, utilizando Photoshop! Lo único que tienen que hacer, es descargarse las acciones, agregarlas a Photoshop, y empezar a aplicarlas a todas las fotos!

Screen shot 2011 07 21 at 2 41 35 PM

 

Screen shot 2011 07 21 at 2 45 26 PM

Como pueden ver, son sumamente parecidas a las de Instagram, con la ventaja de poder usar fotos en resolución completa (en lugar del 800×800 que usa Instagram, para ahorrar espacio).

Asegúrense de visitar regularmente la página, pues Daniel la está actualizando constantemente con nuevos filtros y funciones

Acciones de Instagram para Photoshop

via

  • charly11

    Gracias, lastima que las acciones están para Photoshop en ingles y yo tengo instalado en español :S

  • sasa

    y cómo las agrego al photoshop? gracias