Screen Shot 2012 02 02 at 11 40 40 AM

Ya hemos hablado de cómo incrementar nuestra capacidad de Dropbox de 2GBs iniciales a 12 GBs totales. Ahora, Dropbox ha lanzado una promoción durante su nueva Beta, para aumentar 4.5 Gigabytes más de almacenamiento!

Desde hace un tiempo Dropbox ha implementado la opción de auto-importar imágenes a su carpeta, pero al parecer, no muchos se animaban a sacrificar espacio en favor de tener las fotos siempre disponibles. Para incentivar el uso de la sincronización automática de fotos, Dropbox nos está dando 500 Megabytes gratuitos sólo por instalar esta versión beta y sincronizar imágenes.

Así que, qué esperan? A subir sus imágenes! En Windows, quizás tengan que activar el “Autoplay” de imágenes. Esto lo hacen yendo al Panel de Control / Hardware / Autoplay, y en imágenes, seleccionar Dropbox:

 

Screen Shot 2012 02 02 at 11 58 31 AM

Dropbox

via

  • Tavitooo

    Que excelente post, muchas gracias Arturo!!.

    Mas bien queria comentarte, el dia 27 de Enero me pase de free a Pro de 50GB y comence a poner unos gigas en mi espacio dropbox y revisando mi paypal me di cuenta que era pago recuerrente osea pago mensual en Euros ok normal pero luego me desanime y cerré el trato con dropbox y me mandaron este mensaje que segun dicen que puedo mantener mis archivos a pesar de tener cuentra gratuita? osea si tengo mas de 10 GB de archivos ahi en mi dropbox se mantienen??? :-O

    ———–

    Hola, Gustavo.

    Este correo es una confirmación de que has desactualizado tu cuenta de Dropbox a una cuenta gratis.

    El espacio adicional y las funciones de tu plan Pro 50 de Dropbox permanecerán disponibles hasta el Feb. 27, 2012. No se eliminará ninguno de tus archivos cuando se reduzca el espacio. Sin embargo, si estás usando más de 2.25 GB de espacio, no podrás añadir más archivos a tu Dropbox.

    Esperamos que decidas regresar a Dropbox Pro en el futuro.

    Atentamente,
    – El equipo de Dropbox
    ——————

    Saludos
    Tavitooo

  • Jucamola

    Y se supone que después de subir los 4.5GB de fotos las puedes borrar y se te quedarán esos 4.5GB libres?

  • Tavitooo

    Arturo pero como funciona esto ya instalte, pero no veo ningun cambio solo me volvio a reinstalar el dropbox y me aumentaron eso si el tamaño pero de ahi como subo imagenes que tengo en mi carpeta mis imagenes la copio y pego como siempre lo he hecho? o esto solo funciona cuando conecto mi camara digital al usb y carga el programa? lo digo porque no lo puedo probar ahora ya que estoy en el trabajo 🙂

  • Nezara

    Tengo las mismas dudas que Tavitooo

    Saludos desde Chile

  • Es necesario subir fotos de smartphones / cameraphones / camaras / discos USB con fotos (DCIM folder),no simplemente arrastrar imágenes a Dropbox. Sólo importando con la función de Dropbox serán aumentados los Megabytes.

    Después de todo, es un incentivo de DB para que utilicemos la sincronización de fotos automática.

  • Tavitooo
  • Netzah

    Muchas gracias, siempre estoy intentando subir un poco más la capacidad de mi dropbox 😛

  • hago la misma pregunta que Jucamola, despues ese espacio lo podemos utilizar para cualquier cosa?

  • Alvarix

    Cuando estás haciendo el procedimiento para obtener el espacio extra, te sale un globo en la zona de notificaciones diciendote algo como: Buenas noticias: El espacio de almacenamiento de tu dropbox aumentó. Ahora tienes un almacenamiento de X. Por tanto, podemos suponer que este espacio lo podemos usar para lo que queramos.

    Yo acabo de terminar de conseguir los 4.5Gb y va perfecto. Para hacerlo más rápidamente he copiado algunos capitulos de una serie a la tablet, y luego he realizado el procedimiento de manera satisfactoria ^^.

    Saludos y gracias por el aviso 😉

  • Luis

    Buenoas dias
    ¿Sabeis si para Mac funciona? Y si funciona , ¿podriaís indicar como? Veo que la imagen primera del post es de Mac pero no se como debo hacerlo,
    Muchas gracias

  • Patrick R

    Arturo como se hace esto en Mac, solo explicaste en Windows

  • No está especificado por Dropbox, pero basándome en experiencias previas (con otros bonos de espacio), me imagino que el espacio puede ser utilizado para cualquier otra cosa una vez que alcancen los 4.5 GBs :). Me faltan 500 MBs más. Apenas termine, eliminaré todas las fotos a ver qué sucede y luego comento

    Para Mac funciona igual. No hay un ejemplo, porque no se necesita uno :). Basta con instalar la versión Beta, ejecutarla, conectar una cámara, y aparecerá un recuadro como la primera foto, solicitándonos sincronizar la cámara / smartphone

  • Carlos

    Muchas gracias Arturo por enseñarnos este truco, tengo una duda, sabes si el almacenamiento extra lo pone dropbox cuando termina la sincronización de todas las fotos importadas o durante el proceso va añadiendo mb, lo digo pq yo estoy importado desde mi iphone y todavía no veo ningún aumento, muchas gracias.

  • Adro

    Carlos, los mb extra, se van agregando a medida que cargas las imágenes. Recién acabo de cargar mis primeras 20 imágenes y ya mi cuenta free de DB ya tiene los 500 mb extra.
    Sigo cargando y te cuento.
    un saludo.

  • Hola Arturo,

    para contestar a Patrick y de paso ayudar al resto de usuarios, explicar que para mac tambien se puede conseguir los gigas gratis.

    Puedes verlo en: http://forums.dropbox.com/topic.php?id=55985

    Un saludo!

  • Alejandro

    Ha salido el 24 de mayo 2012 una nueva version de Dropbox la version 1.4.7. Lo que no se, si es que viene igual con la promocion de aumento de espacio.