ampedamp

Este dispositivo que ven arriba, el SR600EX Pro Smart Repeater de Amped Wireless es capaz de ampliar la señal de nuestro WiFi hasta un máximo de 2.4 kilómetros.

2.4 Kilómetros! Esto significaría que, si visitamos al vecino, podríamos aún conectarnos a nuestro hotspot (o crear un hotspot para todo el vecindario). Significa, también, que podríamos ir tranquilamente al parque al frente o la espalda de nuestro hogar, y encontrar señal. Y todo, por $179

sr600ex_range

Se trata de un repetidor, que básicamente coge la señal de nuestro WiFi Hotspot y la retransmite, extendiendo el alcance.Pero Amped Wireless también ofrece un Access Point y promete un rango idéntico.

gal-4

Huh?

Access Point: El access point lo conectamos con un cable ethernet a nuestro router. De esta forma, se convierte en su propio hotspot WiFi, alimentado del router vía el cable.

Repeater: Coge la señal inalámbrica ya transmitida por nuestro router, y la retransmite

 

Interesante la propuesta de Amped Wireless, sobre todo porque el poco alcance que tiene actualmente el WiFi, es una de las críticas más comunes con la tecnología actual.

 

Link (Repeater)

Link (Access Point)

  • Interesante tecnología, me gustaría saber si ese alcance de cobertura como interactua con los obstaculos y curbaturas de terreno.

  • Además de la válida consulta de Selvin. ¿Sabes si ya se comercializa en Perú? El tema con nosotros es que me parece que el Ministerio de Comunicaciones tiene ciertas restricciones para emitir señales de esta forma.

    Ojalá me equivoque, pues tengo un access point que me costó carísimo y no cubre lo que esperaba =)

  • @selvin
    La cobertura, como siempre, debe ser el máximo alcance. Y probablemente, sin obstáculos de por medio. Pero aún así alcance la mitad de lo que se promete, sería en realidad de gran ayuda.

    @Carlos
    Si, ahora es complicado traer productos que transmitan cualquier tipo de señal, como WiFi, e incluyendo AM / FM. Mi Kindle nuevo sigue ahí 🙁

  • Elizabeth Palacios

    “Sobre todo porque el poco alcance que tiene actualmente el WiFi, es una de las críticas más comunes con la tecnología actual”

    Si pero en esos 2.5 Kilómetros, muchos dedicarían un tiempo en aprender y utilizar BackTrack.

  • Allyosha

    En mercado libre se venden antenas artesanales que conectándolos al router amplian la señal. Creo que eso es lo que usan los que revenden internet por WIFI (hay varios en todo lima)

  • Luis

    Les recomiendo los productos ubiquiti, son muy buenos trabajan con POE tienen alcancne de 1 a 10 km ademas de venderlos en el mercado peruano, son muy usados para lo que es repartir internet en largas distancias

  • Silverwolf

    Ubiquiti FTW! ahora hasta los usan algunos semaforos en Lima. Precio razonable, espacio optimizado, potencia, estabilidad, software potente(AirOS) y esta buen diseño.

  • yo pregunto : se puede unir 4 routers mas un amped wireless para poner una antena con un ratio de 5 kilometros o menos???

  • César Arellano

    Arturo:

    Donde lo comercializan en Perú?
    Muy intersante tu blog.

  • Alejo Toledin

    Con la potencia que emite ese AP matas a todos tus vecinos de cancer en pocos años.

  • Silverwolf

    @Alejo Toledin Este access point tiene 600mW o lo que es lo mismo 28dbm y esta pensado para exteriores, y aunque existen soluciones indoor mas potentes como el PowerAP N de Ubiquiti de 30mW o 1000mw (1W) seria raro usarlo pegado a tu cerebro como si lo haces con tu telefono movil que tiene 1000mW de potencia y dicho sea de paso (no se si sea un factor para el supuesto de que los telefonos moviles producen cancer) frecuencias mas bajas que permiten mayor penetracion.

  • SINDY PORTILLO

    GRACIAS X TU AYUDA…BENDICIONES. TENGO UNA MAC DE ESCRITORIO ACABA ATT CAMBIARME EL MODEM A UNO DE FIBRA OPTICA, me quedo el otro modem marca gateway. crees que si funcione para darle mas poder a mi laptop viejita que tengo en el 2do nivel? es dell INTELCORE 2 DUO CON WINDOWS XP> ..CREES QUE FUNCIONE SIGUIENDO TUS PASOS.

  • Los 600 mW en el lado del ordenador alcanzan al portatil a 2.4 Km, OK.

    Una duda ¿Como alcanza el portatil de 20 mW el ordenador?