Códigos, nombres extraños de Productos. Core 2? Core 2 Quad? Phenom x2? Geforce 8800 GTX? Radeon HD 4890? Estos nombres pueden resultar familiares para los más geeks, pero para un consumidor “normal”, a veces elegir los componentes de nuestra PC se convierte en toda una odisea.

AMD planea simplificar todo este proceso, al implementar el sistema VISION. Básicamente, es un pseudo-rebranding de sus productos donde le quitarán un poco el centro de atención hacia “Qué modelo de procesador comprar”, y dándonos un símbolo que pueda indentificar de qué es capaz esa laptop (y PCs, el próximo año) que acabamos de comprar

amd-vision-09-10-09

El símbolo “Vision”, por ejemplo, será aplicado a notebooks casuales / netbooks, que nos permitirán ver fotos y videos online, navegar por la web, escuchar música.

Vision Premium, por otro lado, nos permite ver videos en HD (incluyendo Blu-Rays), convertirlos de un formato a otro, jugar juegos, utilizar una webcam

Por último, Vision Ultimate viene a ser el “top of the line”, que, en la terminología clásica, significa el procesador más rápido, con la tarjeta de video más potente.

"El consumidor de hoy se preocupa por lo que ellos pueden hacer con su PC y no con lo que está dentro de ella", afirmó Nigel Dessau, CMO de AMD. "Se requiere una gran experiencia en alta definición y en entretenimiento en la PC, entregada por la combinación de la tecnología de los CPUs y GPUs de AMD, sin necesidad entender lo que el gigahercio y gigabytes significan. La tecnología VISIÓN de AMD refleja la maduración del marketing de PC que utiliza la industria; sin dudas, comunica la tecnología de un modo más claro y significativo."

 

Interesante iniciativa de AMD y ojalá sea adoptada por más compañías. Claro, siempre y cuando, no sea el único dato que brinden. Todavía quedamos geeks por ahí que sí nos emocionamos por saber qué tan rápido es tal o cual procesador!

  • que bien para los usuarios que no saben nada de partes de una compu, con eso se guiaran mejor xD, ya que la mayoria cae en comprar procesadores y tarjetas de video, aunque no es necesario ser un cientifico nuclear para saber comprar una pieza siempre es bueno saber algo de el.

  • @Yobelcito
    Si, lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en hacer esto. Al fin y al cabo, con los nombres que tienen los componentes, todos terminan confundidos :S