Para complementar las tarjetas de video que ya están en el mercado (67xx, 68xx), AMD lanzará a partir de Junio en Lima, las tarjetas 6670, 6570 y 6450.

Estas tarjetas apuntan más al mercado “mainstream”, que no buscan el mejor performance, pero aún así, por lo que pude observar durante la demostración, son lo suficientemente capaces para no sólo correr juegos recientes (incluso juegos que ni han salido, pues en la demo mostraron Dirt 3 y Deus Ex: Human Revolution).

 

Radeon 6670 6570

Todas estas tarjetas gráficas funcionan con la tecnología EyeFinity de AMD, lo que significa que podemos conectar, sin problemas, hasta 3 monitores, que Windows reconoce como un sólo monitor largo. Esto significa que podemos hacer funcionar cualquier juego moderno (así tenga soporte multi-monitor o no) con esta opción.

Además, estas tres tarjetas de video no necesitan de conexiones a la corriente extras, así que no necesitarán un super PSU para poder alimentar a las tarjetas de video.

De particular interés me pareció la 6670, que parecía tener un buen performance, sin consumir demasiada energía y con un precio que, en Newegg, está por debajo de los $100.

En resumen, interesantes alternativas para aquellos que quizás no tengan a los juegos como razón principal para armar una super PC, pero que aún así quieren disfrutar de las ventajas obvias que una tarjeta de video dedicada nos da (aceleración en el mismo navegador Web, uso de la tarjeta de video para acelerar la reproducción de videos, múltiples monitores, y mucho más).

Mayor información, en AMD.com

 

  • tincho

    sin duda alguna, optaría por la serie FUSION, ya que la relación Costo/beneficio es abismal en comparación con este tipo de alternativas(incluso a este ridículo costo).