Tumblr ls8sge06GT1qz4gev

Si se dirigen a Amazon el día de hoy, encontrarán, en la página principal, un anuncio muy interesante: el lanzamiento de 3 nuevos Kindles. Así es; no sólo han lanzado la tan esperada tablet de Amazon con Android, sino que además, han renovado a su línea Kindle original, con un nuevo look y, quizás más importante, con precios tan bajos, que son imposibles de ignorar.

Siempre he creído que, una vez que el precio de un e-reader con tecnología eInk estuviese por debajo de los $100, llegaría a un nivel de masificación mayor no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo. Por $79? Los beneficios que trae el Kindle (calidad del texto como si fuese papel, almacenamiento de cientos de libros en un sólo dispositivo, lectura sencilla) definitivamente lo convierten en un gadget “divertido”, a uno prácticamente necesario para los que gustan de la lectura.

Daremos un vistazo rápido a los modelos lanzados, y en breve, tendremos un artículo más completo sobre el que definitivamente llamó más la atención hoy, el Kindle Fire.

Por supuesto, no podemos dejar de ignorar a los otros dos dispositivos. De hecho, yo les doy la misma importancia a éstos que al Fire: la tecnología e-Ink es superior cuando se trata de leer libros, y tenerlos a este precio definitivamente ayudará a que estén en las manos de un mayor porcentaje de personas.

 

Kindle

Screen Shot 2011 09 28 at 2 18 58 PM

El sucesor del excelente Kindle 3 (Aquí mi reseña), este nuevo Kindle ha perdido el número, pero sigue siendo una evolución al modelo original. Para empezar, es de color gris / plateado, contra el color negro del año pasado.

Además, es 30% más ligero, 18% más pequeño, pero mantiene la pantalla de 6″, con una tecnología e-Ink mejorada.

Y lo mejor de todo, es que lo podemos encontrar a $79. Es un precio imbatible. Casi la mitad de precio que el Kindle 3 y el resto de la competencia.

Es el modelo más pequeño (pero con la misma pantalla de 6″), más liviano, y más barato de la familia

Lo único que se ha perdido, es el teclado físico. Así que si necesitan tomar apuntes regularmente en sus lecturas, el Kindle 3 se encuentra también disponible (ahora renombrado a Kindle Keyboard), por $99

 

Kindle Touch

Screen Shot 2011 09 28 at 2 27 49 PM

 

Kindle Touch bastante similar al Kindle, sólo sue con una gran diferencia: trae multitouch. Y sorprendentemente, funciona bastante bien en una pantalla de e-Ink, como lo demostró Jeff Bezos en la conferencia:

 

Esta “fluidez” en la tecnología e-Ink es gracias a que el Touch tiene un procesador más veloz, haciendo que el paso de páginas, y la interfaz en general, trabajen más rápido.

 

Screen Shot 2011 09 28 at 2 41 11 PM

 

Además de contar con el modelo tradicional (WiFi) por $99, tenemos también al modelo que incluye 3G, por $149

 

Kindle Fire

Screen Shot 2011 09 28 at 2 36 33 PM

 

El modelo que generó mayor especulación y rumores ya ha sido anunciado, y estará con nosotros el 15 de Noviembre. El Kindle Fire es un nuevo Kindle con una versión de Android sumamente modificada, a un precio sumamente tentador: $199.

Para aclarar, y como pueden ver en las imágenes, se trata de un tablet, no de un lector de libros electrónicos, por lo que podrán hacer todo lo que se puede hacer en una: leer libros, ver películas, jugar, y descargar alguna de las aplicaciones disponibles.

La tablet tiene:

  • Pantalla de 7″ IPS, similar a la pantalla que vemos en el iPad / Galaxy Tab (es decir, de excelente calidad)
  • Resolución de 1024 x 600
  • Peso de 413 gramos
  • 8 GBs de almacenamiento interno

Veremos a la Kindle Fire en un artículo más detallado, en momentos, así que atentos al Homepage!

 

 

Como mencionaba al inicio, puede que el Kindle Fire “opaque” al lanzamiento de los dos nuevos Kindles. Pero, de hecho, son tan importantes como el “primo Tablet”. Los Kindles están, por fin, a un precio cómodo, teniendo en cuenta los beneficios que un e-reader trae (como mencionábamos al inicio). Hoy, Amazon no sólo ha conseguido voltear bastantes cabezas en la Guerra de Tablets con Android actual, sino que probablemente, se ha cementado como el líder indiscutible, por años, en el mercado de eReaders con la tecnología eInk. Fue toda una grata sorpresa ver que el evento de hoy no sólo se trató del Kindle Fire, sino también de renovar a lo que, hasta el día de hoy, sigue siendo su producto más vendido: el Kindle con eInk.

 

Comparación de Kindles Disponibles

2011 09 28 14 32 49

  • Johnny Serrano

    ¿que quiere decir free 3G?
    – Internet gratis en EEUU
    – Internet gratis en todo el mondi

    ¡quien sabe?

  • Estimado Arturo,

    acabo de recibir el Kindle Touch y estoy absolutamente orrorizado, esta es mi review del Kindle en Amazon http://www.amazon.com/review/R3UYCQBMG8HV38.
    Es realmente tan mala la pantalla del Kindle (es un horror escribir nada porque en seguida salta al libro, o pasar páginas sin seleccionar accidentalmente algo, alucinante todo el proceso), o es que yo lo utilizo mal? ¿Lo has probado o en tus reseñas sólo hablas de oídas?
    Gracias
    Marco