Amazon quiere competir directamente con Dropbox, con estos planes de alojamiento ilimitado

Screen Shot 2015 03 26 at 9 31 20 AM

 

Amazon acaba de anunciar que abandonará los planes anteriores (que ofrecían 5 GBs gratuitos para todos), para concentrarse en dos planes pagados:

  • $12 al año: fotos ilimitadas, 5 GBs para videos y archivos
  • $60 al año: todo ilimitado.

Cloud Drive es el servicio en la nube que ofrece Amazon. Y teniendo en cuenta que es la misma empresa que se encarga de “hostear” o alojar a miles de páginas web, startups, proyectos y más (a través del Amazon S3), estamos ante una compañía que sabe lo que se necesita para alojar archivos en la nube de manera segura.

Screen Shot 2015 03 26 at 9 40 58 AM

Cloud Drive es la apuesta por Amazon de alcanzar al consumidor, al usuario final. Y para ello, ha simplificado su oferta en dos productos, ambos de pago. Uno se encarga de ofrecernos un backup ilimitado de fotos (sin importar resolución), mientras que el otro es un backup ilimitado de todo, por un tentador precio de $60 al año (o $5 al mes).

En comparación, sólo Microsoft ofrece alojamiento ilimitado con su Office 365 anual (por $7 al mes o $70 al año). Otros servicios, como Dropbox, ofrecen 1 TB por $9.99 al mes. Pueden ver una comparación de alojamiento aquí: Link

[insert_posts query_type=”posts” posts=”73347″ use_word_length=“true”]

La idea? Llegar al consumidor promedio, que se ve abrumado por la cantidad de archivos multimedia que empieza a generar. Hoy en día, todos generamos gran cantidad de gigabytes al año (o al mes) de imágenes, videos. El problema es que no tenemos donde alojarlos todo. Es común ver el caso de personas que pierden el celular y, con éste, todas las fotos capturadas, videos grabados, por no realizar una sincronización o copia de seguridad. Aquí es donde Amazon apunta con su Cloud Drive.

Lo que no me convence aún, es la calidad de apps. Tienen una app para escritorio y para móviles (y Cloud Drive está integrado en los Kindle Fire), pero aún carece de ese nivel de calidad que ofrecen las apps de Dropbox, OneDrive.

Interesados? Pueden probarlo desde aquí

Amazon CloudDrive

No more articles