Hoy, Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo para leer ebooks, el Kindle 2, que estará disponible el 24 de febrero por $359.

El Kindle, para los que nunca escucharon de él, es el archimegapopular dispositivo, creado por Amazon, para comprar / descargar / leer libros electrónicos. Si bien la primera generación no era muy atractiva en cuanto a diseño, algo era cierto: si el kindle fallaba, la industria de ebooks no hubiese despegado nunca (o al menos, hubiese tardado más). Pero Amazon fue lo suficientemente inteligente para asegurarse en explotar todas sus características como servicio, y ofrecer un producto que daría mucho más que cualquier otro lector. Veremos más sobre esto, luego. Ahora es hora de ver las

Picture 13

Características del kindle 2:

  • Múchísimo más pequeño, delgado y liviano que la primera generación
  • 3G – cambiaron la conexión EDGE que utilizaba el primer aparato. Cualquier libro en menos de 60 segundos, sin contratos anuales, ni rentas por pagar.
  • Mayor duración de batería.
  • Mayor capacidad de almacenamiento
  • 230,000 libros disponibles

El aparato mantiene una similar interfaz, pero la principal queja del primer Kindle, era lo grueso e incómodo que se sentía. Afortunadamente, todo esto ha sido cambiado con la nueva versión, pues apenas tiene 1/3 de pulgada de grosor, haciéndolo mucho más portátil y atractivo.

 

Picture 12

Personalmente, me alegra bastante que la industria haya despegado por fin, gracias al Kindle. Y es que, como mencionaba, si bien el aparato (la primera generación) era espantoso, los de Amazon hicieron una magistral jugada mezclando varios elementos para no dejar duda de que el Kindle sería un éxito:

  • Posibilidad de Descargar y buscar libros para comprarlos, desde el Kindle – Esto es algo que sólo el Kindle y nada más que el Kindle podía ofrecer. Con Amazon como enorme proveedor de ebooks, apenas fue lanzado, el Kindle contaba ya con miles de títulos disponibles, a diferencia de anteriores ebook readers, donde no sólo eran completamente inútiles si no interactuaban primero con una PC (para llenarlo de contenido), sino que no eran pocas las veces que teníamos que pasar los libros por un conversor para convertirlos de un formato a otro.
  • Descargar libros desde cualquier lugar – Esta movida por parte de Amazon fue una genialidad. Si bien arriesgaron mucho, incluir una conexión celular en cada uno de los aparatos, elevando así un poco el precio del kindle, pero a su vez, dándole a todas las personas la posibilidad de descargar un libro, o navegar por la tienda de Amazon donde se encuentren, fue otro factor que contribuyó bastante con el éxito de Kindle.

Picture 14

Así que, como decía, la última oportunidad de los eBooks, fue con el Kindle. Pero gracias a que Amazon pudo ofrecer una combinación de un producto sólido, con una enorme selección de títulos y, sobre todo independencia del aparato frente a la PC, los ebooks se están perfilando, poco a poco, como una alternativa masiva.

 

Link

  • Hace un tiempo que lo ví, pero solo está en venta para el mercado de EEUU, ergo no lo podemos adquirir para los que estamos en Perú, y no estoy seguro si funcione para utilizarlo en Perú.

    Si no me equivoco los de Foxit reader, quieren hacer un aparato similar, para ebooks.

    Saludos

  • Benjamin

    Hola Arturo!

    Deseaba Preguntarte: ¿Que tan Probable Verias que algun dia llegara un aparato del mismo tamaño como el Kindle pero a color, que permitiera leer Imagenes JPEG,Documentos en PDF y Comics en Formato cbr?

    Me Imagino que el alto costo del Papel hara que en algún futuro proximo la Revolución Tecnologica nos alcance y los Periodicos y Revistas del Mundo dejen de Imprimirse para pasar al formato Totalmente Digital; y algo como el Kindle, PERO CON LAS CAPACIDADES ANTERIORES Seria algo Genial con la Comodidad de ser Ligero y Transportarlo a Todo Lugar.

    ¿Verias esto Probable pronto Arturo?

    De antemano te Agradesco tu Respuesta.

  • @Marco
    Sony hace unos lectores de ebooks bastante buenos también, los Sony Reader. Misma calidad de pantalla, similar duración. No tan delgados como los nuevos kindle, ni con soporte de Amazon, pero trae mejor soporte para más formatos, es compatible con prcs de mobipocket y es una buena opción “internacional” que, lamentablemente, no nos deja descargar libros on the fly.

    @Benjamin
    Lo que pasa es que la tecnología de pantalla que utilizan estos ebook readers es todavía bastante nueva y, dada la poca demanda de ebooks en la era pre-kindle, aún no avanza. Si este sucesor tiene la misma popularidad y, es más, impulsa el consumo de otros aparatos similares, quizás no tarde mucho.

    Dicho esto, yo vengo leyendo ebooks desde hace años en PDAs y últimamente en el iPhone, que, junto a la aplicación Pull Lists, me permite descargar Comics en CBR y CBZ. Limitado por la resolución del aparato, claro, pero me imagino que la posibilidad de leer comics en un aparato similar al kindle vendrá de la mano de pantallas LCDs con LED backlight antes que el e-ink a color.

    Otra alternativa? Las netbooks. Ahí también tengo varios comics y, gracias a una decente resolución de 1024×600 y el liviano peso de los mismos, junto con la posibilidad de rotar el display y todo el OS en Win 7, se ha convertido en una decente alternativa. Ya mañana saco un artículo con algunos programas para ver comics 🙂

  • Benjamin

    Gracias una vez mas Arturo por tu Atinada Respuesta.

    La Crisis de los periodicos, sin embargo, ya esta aqui; Aqui en México ya Cerrarón algunos Vespertino y El Periodico Reforma ya elimino una Sección Cultural de Libros, Justamente, llamada Hoja por Hoja.
    El New York Times tiene muchas Deudas, el Millonario Carlos Slim como Zopilote ya Compró Acciones del Diario Estadounidense y esta Rentando Espacio en la Primera Plana Publicidad; algo que antes era inconsedible.

    Espero que La Necesidad de Sustitutos de Papel, haga avanzar la exploración de esta tecnologia por la sobrevivencia de los Medios Impresos y por el Bien de los Lectores y los Arboles y Bosques.

    Saludos desde México.

  • Luis

    Lo que es escandaloso es que el precio de los ebooks es similar a los impresos. Un robo a toda escala. Claro, estan los gratuitos y los piratas, pero si deseas algo actual o especial, es un asalto a mano armada.

    http://www.ebooks.com/ebooks/book_display.asp?IID=329199

    54 dolares por descargar un interesante libro sobre la historia del cine. Y ademas te ponen muchas trabas (no imprimir, solo lectura bajo ciertos codigos, etc) Los ebooks se convertiran con el tiempo en los nuevos mp3, pero mientras tanto, te sacaran el alma.

    Saludos

  • WILLY

    hola, quiero saber si el libro “Kindle 2” cuando estaria en Lima, y si se puede contateme al 0549598611225 estoy interesado en imformame saludos willy

  • Sometimes we have to abandon a call because of the quality of the line. ,