Amazon lanza oficialmente el Kindle 2 / Razones del éxito de Kindle

Hoy, Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo para leer ebooks, el Kindle 2, que estará disponible el 24 de febrero por $359.

El Kindle, para los que nunca escucharon de él, es el archimegapopular dispositivo, creado por Amazon, para comprar / descargar / leer libros electrónicos. Si bien la primera generación no era muy atractiva en cuanto a diseño, algo era cierto: si el kindle fallaba, la industria de ebooks no hubiese despegado nunca (o al menos, hubiese tardado más). Pero Amazon fue lo suficientemente inteligente para asegurarse en explotar todas sus características como servicio, y ofrecer un producto que daría mucho más que cualquier otro lector. Veremos más sobre esto, luego. Ahora es hora de ver las

Picture 13

Características del kindle 2:

  • Múchísimo más pequeño, delgado y liviano que la primera generación
  • 3G – cambiaron la conexión EDGE que utilizaba el primer aparato. Cualquier libro en menos de 60 segundos, sin contratos anuales, ni rentas por pagar.
  • Mayor duración de batería.
  • Mayor capacidad de almacenamiento
  • 230,000 libros disponibles

El aparato mantiene una similar interfaz, pero la principal queja del primer Kindle, era lo grueso e incómodo que se sentía. Afortunadamente, todo esto ha sido cambiado con la nueva versión, pues apenas tiene 1/3 de pulgada de grosor, haciéndolo mucho más portátil y atractivo.

 

Picture 12

Personalmente, me alegra bastante que la industria haya despegado por fin, gracias al Kindle. Y es que, como mencionaba, si bien el aparato (la primera generación) era espantoso, los de Amazon hicieron una magistral jugada mezclando varios elementos para no dejar duda de que el Kindle sería un éxito:

  • Posibilidad de Descargar y buscar libros para comprarlos, desde el Kindle – Esto es algo que sólo el Kindle y nada más que el Kindle podía ofrecer. Con Amazon como enorme proveedor de ebooks, apenas fue lanzado, el Kindle contaba ya con miles de títulos disponibles, a diferencia de anteriores ebook readers, donde no sólo eran completamente inútiles si no interactuaban primero con una PC (para llenarlo de contenido), sino que no eran pocas las veces que teníamos que pasar los libros por un conversor para convertirlos de un formato a otro.
  • Descargar libros desde cualquier lugar – Esta movida por parte de Amazon fue una genialidad. Si bien arriesgaron mucho, incluir una conexión celular en cada uno de los aparatos, elevando así un poco el precio del kindle, pero a su vez, dándole a todas las personas la posibilidad de descargar un libro, o navegar por la tienda de Amazon donde se encuentren, fue otro factor que contribuyó bastante con el éxito de Kindle.

Picture 14

Así que, como decía, la última oportunidad de los eBooks, fue con el Kindle. Pero gracias a que Amazon pudo ofrecer una combinación de un producto sólido, con una enorme selección de títulos y, sobre todo independencia del aparato frente a la PC, los ebooks se están perfilando, poco a poco, como una alternativa masiva.

 

Link

No more articles