Screen Shot 2015 06 17 at 11 21 46 AM

 

Amazon acaba de lanzar una importantísima actualización al Kindle Paperwhite, su lector de libros electrónicos con retro-iluminación. Este nuevo modelo añade una pantalla de alta resolución, sin elevar el precio.

Así es, ahora por $119, podemos comprar un Kindle Paperwhite con una pantalla de 1448×1072 de resolución (la misma del Kindle Voyage, la versión más cara de estos dispositivos y, hasta ayer, el único Kindle con una pantalla de alta resolución), o $139 si lo queremos sin anuncios publicitarios. Los modelos con 3G hacen que el precio salte a $189 con anuncios, o $209 sin anuncios.

Screen Shot 2015 06 17 at 11 25 53 AM

Este update hace que realmente no haya mucho sentido en optar por el Kindle Voyage, pues por un precio mucho más módico ($119 vs $199) podemos obtener un dispositivo con la misma calidad de pantalla. 

El resto del Paperwhite se mantiene sin cambios importantes. La versión de Wi-fi pesa 205 gramos, y tiene 9.1mm de grosor. El Paperwhite sigue con 4 GBs de almacenamiento, más que suficiente para almacenar cientos de libros. Y la única manera de interactuar con el dispositivo para cambiar páginas, sigue siendo a través de la pantalla táctil.

 

Screen Shot 2015 06 17 at 11 30 51 AM

Diferencia en calidad de pantalla entre un Kindle, un Paperwhite, y un Voyage. El nuevo Paperwhite tiene la misma calidad de pantalla, ahora, que el Voyage. (imagen: Gizmodo)

 

Si estaban esperando una buena excusa para comprar un Kindle Paperwhite para leer libros: esta es la mejor que encontrarán. No hay nada mejor que un Kindle para leer libros, debido a su excelente calidad de pantalla, y larga duración de batería.  

Link

  • Observador

    Al ser HD, no cansa los ojos? o siguen siendo ideal para leer. No se mucho del tema.

    • al contrario, al ser HD la definición del texto es superior, por lo que la vista, en teoría, se cansa menos.

  • Adriana Aguilar

    Hola! Estaba pensando comprar este Kindle, pero me queda una duda que no tiene que ver con el dispositivo, los pedidos de Amazon llegan sin problemas a Lima?

    • La mayoría si! Este, como tiene Wifi, probablemente requiera algo de papeleo con aduanas. Pero si lo pides por Amazon, ellos lo envían por DHL, que se encarga de desaduanarlo (por aprox 60-80 soles)