Amazon renueva su e-reader premium, el Kindle Oasis, con iluminación cálida

Estamos en época de renovación de Kindles! Amazon lanzó con éxito quizás uno de sus productos más interesantes, al renovar al Kindle más económico (el de $89) con una pantalla retro-iluminada. Y ahora, le toca el turno al Kindle Oasis, su dispositivo más “Premium”.

El Kindle Oasis ofrece una pantalla más grande (7” vs 6”), mejor iluminación que el Paperwhite (el “gama media” de los Kindles) en la pantalla, un diseño más ergonómico (que cuenta con pantalla táctil y botones para pasar páginas), y ahora, cuenta con una pantalla retroiluminada que puede variar la temperatura de color, tal y como hacen los dispositivos de Apple con el “True Tone”

Hasta ahora, el Kindle Oasis, el Paperwhite y el Kindle regular tienen un único tipo de iluminación, una luz fría que no es la ideal para cuando vamos a dormir. Este tipo de iluminación puede afectar nuestro ritmo circadiano y, por lo tanto, nuestra somnolencia y horas de sueño. Con una iluminación cálida – amarilla – el efecto disminuye considerablemente, y esto es algo que Apple ha implementado a través del “True Tone Display” y “Night Shift”. En el caso de Apple, sin embargo, el proceso es automático gracias a los sensores, de tal forma que si detecta que estamos en un ambiente de luz cálida, automáticamente mostrará un tono más cálido en la pantalla.

En el Kindle Oasis el proceso es manual – es decir, nosotros tenemos que cambiar la tonalidad a una más cálida manualmente – pero también podemos configurarlo de tal manera que, a cierta hora del día, el cambio ocurra automáticamente (por el atardecer, por ejemplo).

El Kindle Oasis si tiene una luz frontal que ajusta el brillo de acuerdo a las condiciones de luz, pero la temperatura, al parecer, debe ajustarse manualmente.

El nuevo Kindle Oasis lo pueden encontrar desde $249 en 8 GBs, y 32 GBs por $279. 32 GBs es recomendable sólo si lo usarán con Audible (audiolibros), pues 8 GBs es más que suficiente para una enorme colección de libros.

 Kindle Oasis por $249? O Paperwhite por $130?

El Kindle Oasis cuesta casi el doble que el Paperwhite, y de hecho, ahora gracias a la retro-iluminación, el Kindle básico es una excelente opción también. Así que cual deberían considerar?

Todos cumplen la misma función, la de leer libros, pero el Oasis ofrece algunas ventajas sobre el resto:

  • Pantalla más grande: La pantalla es de 7” contra las 6” del Paperwhite
  • Diseño Premium: El Oasis es más fácil de sostener gracias a un mejor diseño, además de mejores materiales (es de aluminio, contra el plástico del Paperwhite)
  • Mejor iluminación: El Oasis ofrece una iluminación más uniforme, gracias a los 12 LEDs que tiene en la pantalla, contra los 5 del Paperwhite. Esto le permite llegar a mayor brillo, y mejor distribución
  • Botones!: Personalmente, creo que la mayor ventaja, es que tenemos botones además de la pantalla táctil. Con los botones podemos conseguir una lectura con una sola mano mucho más cómoda, pues con el Paperwhite a veces es difícil tocar un extremo de la pantalla o hacer “swipe”. Los Kindles de generaciones pasadas utilizaban botones y, en mi opinión, era una experiencia superior de lectura a los “swipes” del nuevo Paperwhite.

Pronto les haré una comparación extensiva entre el Oasis, Paperwhite y el Kindle básico para ver cuál les conviene!

Más Noticias
Nokia resucita las baterías reemplazables, con el Nokia 2.2 de $139