Toma eso, iTunes. Después de un año de estar funcionando, Amazon planea lanzar su mercado de MP3s para el resto del mundo, durante el 2008. En comparación, iTunes está disponible desde el 2001, y aún el nivel de cobertura de su iTunes Store sigue sin llegar a todas partes.

Otra gran ventaja del Amazon Music Store, es que la mayoría de las canciones que tienen (alrededor de 3.3 millones de canciones de 270,000 artistas diferentes), están libres de DRM. Qué significa esto? Que una vez comprada la canción, podemos escucharlo en donde nos venga en gana. Otras tiendas, como iTunes, nuevamente, tienen la mayoría del contenido restringido. Es decir, sólo podemos escuchar la canción en la PC / Mac que compramos, y nuestro iPod, pero nada más.

Veamos qué tal les funciona a Amazon su movida global, pues existen varios países (como éste, por ejemplo) en donde la norma, es ya bajar canciones de redes p2p.

amazon-mp3-1-10

Link

  • jajajaja buena noticia.. ademas como digo siempre.. nada mejor que el hecho que haya competencia

  • Marco

    Muy buena noticia. Algo que siempre odie de iTunes es que este restringido solo a algunos paises.

    Cuando a alguien ( como yo ) le gusta mucho la musica y busca algo especial, muchas veces esta dispuesto a pagar el famoso $ por esa cancion que queria, y es frustrante que ni teniendo como pagarlo te lo nieguen por ser “sudaca”.

    En fin, espero que cuando digan todo el mundo, sea asi.

  • kamikazesama

    Esta muy buena la noticia, ojala que con esto baje mucho la pirateria de la música en sudamerica….

    ….creo que eso seria pedir mucho no creen???

  • El problema que tiene iTunes (segùn ellos) es que cada paìs tiene diferente tipo de “reglas” para vender mùsica por internet y por lo cual es muy dificil llegar a acuerdos con todos los paìses ademàs que es muy caro (en especial cuando hay un monopolio)

    Segun tengo entendido por ejemplo en Mèxico una compañia de Carlos Slim vende mùsica por internet pero es super mala (creo que venden 1000 o 2000 canciones por mes) pero no dejan que otras compañias como Apple entren en ese mercado cobrandoles barbaridades, pero eso se acabo desde que Slim es accionista de apple.

    Ahora Amazon quiere llegar a todo el mundo con mùsica sin DRM pero con MARCAS DE AGUA que viendolos con ojo duro son peores que los DRM ya que gracias a las marcas de agua pueden seguir tu mùsica por internet es decir que si la compartes por redes p2p las pueden detectar y tener control de la mùsica que te venden.

    Pues es algo muy dificil ya que por un lado tumbaron el DRM pero por otro crearon las Marcas de Agua que violan màs la privacidad de los ususarios.

    Gracias Amazon, gracias Sony y demàs discogràficas.

  • Axes

    Habrá que leer cuáles son las condiciones de uso de adquisición… aunque ya se estaban tardando