Screen shot 2011 03 29 at 12 47 13 AM

Amazon acaba de lanzar Cloud Drive, un nuevo servicio que nos permitirá almacenar hasta 5 Gigabytes gratuitos (con nuestra cuenta de Amazon).

Estos 5 Gigabytes pueden ser todo tipo de archivos multimedia: Documentos, Música, Fotos y Videos. La gracia? Que además de Cloud Drive, Amazon está lanzando Cloud Player, un reproductor de estos archivos para Android.

Ss 1 320 480 160 2 251c9c92d6a55c8108001da1d17520acb8db9c80

Por lo tanto, tenemos dos componentes:

  • Cloud Drive, que es el espacio de almacenamiento en la nube
  • Cloud Player (llamado Amazon MP3 en el Android Market): Para la Web y Android, que nos permiten abrir estos archivos en nuestro teléfonos o cualquier PC con acceso a la web.

Además, Amazon nos brinda un “Uploader”, basado en Adobe AIR, que facilita la subida de música:

Screen shot 2011 03 29 at 12 56 30 AM

Lamentablemente, Amazon continúa imponiendo sus limitaciones, y Cloud Player para Android sólo se encuentra disponible en Estados Unidos. La restricción es bastante extraña, pues el Cloud Player nos permite subir música de nuestra PC y escucharla en la misma PC (u otra) sin problemas.

La idea es interesante, pues si bien Amazon nos ha ofrecido un servicio de almacenamiento por años ya (el Amazon S3), éste estaba orientado más a desarrolladores como una manera sencilla y bastante práctica de alojar archivos de páginas web.

Con Cloud Drive, Amazon da el salto para competir con otros servicios similares (DropBox, por ejemplo, o el mismo Google Docs), pero con un enfoque más en archivos multimedia. 5 GBs de espacio son bastante generosos, y podemos ampliarlo a más por unos dólares mensuales

Una lástima, pues, que se mantengan todavía este tipo de restricciones por países para la aplicación de Android.

 

Cloud Drive / Cloud Player

Screen shot 2011 03 29 at 1 05 55 AM

 

Alternativas:

Audiogalaxy – Audiogalaxy es gratis, pero necesitamos tener una PC siempre prendida con nuestra música, y conectada a la web. Si tienen una PC en casa con su música, simplemente tienen que instalar Audiogalaxy en el teléfono y en la PC y, en segundos, podrán disfrutar de toda la música en su PC, sin limitaciones de espacio. Personalmente, siempre me ha parecido una mejor opción usar la PC en casa de servidor, que estar volviendo a subir la música online.

 

Mp3Tunes – Nos da 2 GBs de almacenamiento gratuito, y podemos acceder a la música almacenada en el servicio desde Android, iOS, la PC, entre otros.

 

 

  • jimmycerf

    Podemos conseguir 20 GB si compramos un disco en Amazon ¿?
    *