Amazon anuncia el Kindle DX

Amazon por fin anunció el Kindle DX, el nuevo integrante de la familia de lectores de ebooks de Amazon.

Lo primero que salta a la vista? La ENORME pantalla que el Kindle DX tiene, pues es aproximadamente 2.5 veces más grande que la pantalla normal. Esto significa (por fin!) que es posible leer PDFs en tamaño natural, sin nada de scrolling ni el odiado reflowing. Es decir, podemos ver los PDFs tal y como se debería.

Picture 4

Las características concretas:

  • Pantalla de 9.7” que puedePicture 5 ser rotada horizontalmente
  • Resolución de 1200×824 (versus los 600×800 del modelo anterior)
  • Lector nativo de PDF (en lugar de la conversión necesaria para el Kindle 2)
  • 3.3 GBs de capacidad interna.
  • $489
    Lamentablemente, parece que el aparato sigue “bloqueado” para Estados Unidos, pues no cuenta con conexión WiFi, sino que tenemos que descargar los libros vía 3G (el cual está habilitado solo en US).

Como ya saben, la mayoría de libros que leo, los leo en formato electrónico, tanto por la facilidad de encontrarlos, como por lo práctico que es tener varios en un sólo dispositivo. Sin embargo, el aparato que vengo utilizando para ello, es el iPhone (con la esencial aplicación Stanza); hasta ahora no he comprado un “e-Reader” porque no aparecía uno con una buena pantalla. El Kindle DX, con su soporte nativo de PDFs, es el primero que realmente me llama la atención, pero al estar restringido de esta manera, no queda más que esperar. Quizás Sony lance una nueva versión de su Sony Reader?