O69tF3e10eg

El fin de semana muchas personas estuvieron preguntándome sobre el fondo de pantalla que tenía en mi S9+, a través de mis stories en Instagram. Se trataba de una versión minimalista del mapa de la ciudad de Lima. Prometí hacer un post / video sobre la herramienta y pues, aquí está! Se trata de Alvar Carto, una herramienta que nos permite crear un fondo de pantalla con nuestra ciudad (o cualquier ciudad del mundo).

Basta con colocar el nombre de la Ciudad que queremos utilizar, seleccionar el color que queremos utilizar (negro, variedad de grises, o un tono rojizo como la foto de abajo), seleccionar el modelo de teléfono para obtener un fondo de pantalla con el tamaño adecuado y listo! Lo descargamos, aplicamos, y tendremos un excelente fondo de pantalla, personalizado a gusto. El color negro y gris funcionan perfecto para pantallas AMOLED como la del S9 / S9 / iPhone X o el Mate 10 Pro. Incluso podemos diseñar un fondo de pantalla para nuestra PC de escritorio!

Screenshot 2018-03-19 14.31.26.jpg

Lo genial, es que tenemos un nivel de personalización enorme. Podemos hacer zoom in / zoom out, cambiar el color, incluir una o más ciudades y mucho más. La herramienta es sumamente versátil y los resultados son realmente excelentes

 

Screenshot 2018-03-19 14.17.48.jpg

Por lo que he podido notar, los mejores resultados vienen si utilizamos ciudades de la costa, o cercanas a ríos, lagos de gran tamaño y similares. El contraste entre el agua y la ciudad con las carreteras, hace que el resultado final sea excelente. Miren el de Lima para escritorio, por ejemplo (1920×1080)

 

dda4f0b5-881f-473a-88da-7e846a0a1802.png

 

O Barcelona

 

bcnblack.png