Screenshot 2016-03-22 11.46.23

Esta debe ser una de las demostraciones tecnológicas más impresionantes que hemos visto en los últimos años. Una nueva aplicación desarrollada por Investigadores del Max Planck Institute for Informatics, la Universidad de Erlangen-Nuremberg y la Universidad de Stanford, permiten combinar los gestos que hagamos – utilizando una webcam sencilla – e implementarlos en cualquier persona en video. El resultado, por ende, nos permite manipular el video original, insertando gestos y frases que dicha persona jamás hizo, o dijo.

Sí, así como lo leen. Este software es capaz de modificar cualquier video que saquemos de YouTube, implementando gestos y frases nuevas. El resultado? Escalofriantemente realista, como pueden ver en este GIF

 

Y no, antes que pregunten, el software no está disponible para el público aún, aunque según un miembro del equipo, Matthias Niessner, podría ser comercializado en el futuro. No sólo sería un éxito para parodias y comedias, sino probablemente, podría ser utilizado para efectos más nefastos.

 

f