Terribles noticias las de hoy para quienes usábamos Spotify. El servicio era, de hecho, tan bueno, que varias veces he escrito tutoriales para poder seguir utilizándolo, a pesar de estar restringido principalmente a Europa. Y es que, bajo las nuevas normas de uso de Spotify, los que tenemos cuentas gratuitas sólo podremos escuchar, como máximo, 10 horas al mes. Y no sólo eso: sólo podremos escuchar una canción 5 veces.

Por lo tanto, a menos que tengan una cuenta Premium o Unlimited, Spotify ya no vale la pena. Sobre todo, porque tenemos varias alternativas interesantes, que veremos ahora.

 

Grooveshark

Screen shot 2011 04 14 at 3 35 29 PM

Poco a poco, Grooveshark ha empezado a robarse el tiempo que le dedicaba a Spotify, principalmente porque cuenta con una excelente versión móvil para iPhone / Android.

El servicio cuenta con una enorme variedad de canciones y, de no encontrar las que buscamos, incluso podemos subir las nuestras. El aspecto social ha ido mejorando bastante: ahora se integra con Facebook, por lo que podremos ver lo que están escuchando nuestros amigos, subscribirnos a sus playlists, y más.

Grooveshark en sí es gratuito, pero si desean utilizarlo en teléfonos móviles, pueden conseguir la cuenta Anywhere

Y no se olviden que, de momento, la cuenta Grooveshark Anywhere está a $20. Y estos $20, íntegros, van a parar a las manos de la Cruz Roja para ayudar a Japón.

Link

 

Musicuo

Screen-shot-2010-12-09-at-11.48.40-PM.jpg

No tan completo como Grooveshark, pero cada vez que no encuentro una canción en el servicio anteriormente mencionado, la encuentro en Musicuo.

Lo único malo es que, a veces, el servicio termina no encontrando temas que aparecen incluso en su catálogo, pero es una molestia leve.

Link

 

MPPP

Screen-shot-2011-04-05-at-2.11.55-PM.jpg

 

Mas un buscador de canciones que un administrador de playlists como el resto, MPPP puede resultar una excelente opción cuando queremos escuchar (y bajar)  justo esa canción que tanto nos elude en el resto de servicios.

La vimos hace una semana, pues se renovó con nuevas características (integración con DropBox)

Link


Audiogalaxy

Screen shot 2011 04 14 at 3 49 03 PM

La mencionamos ayer en el ByteGadget Show y en el blog hace bastante tiempo. Y no precisamente nos dejará escuchar cualquier canción, en cualquier momento.

Pero lo que sí nos permite hacer, es escuchar la música que tenemos almacenada en nuestra PC, estemos donde estemos. La ventaja de esto? No tenemos que subir canciones a servicios de terceros, ni esperar a que suban nuestros gigabytes. Podemos empezar a escucharlas al instante, una vez que se crea un índice de las mismas.

La desventaja? Deben tener una PC siempre prendida. Pero si ya cuentan con un mini servidor en casa para alimentar al resto de PCs, instálenle Audiogalaxy, y podrán disfrutar de su música desde donde sea: desde cualquier otra PC, o incluso desde las aplicaciones (gratuitas) para iPhone / Android.

Link

 

Y cómo saco mis playlists de Spotify?

Utilizando Groovylists es posible mover nuestros playlists de Spotify hacia Grooveshark o iTunes. Pueden ver un tutorial aquí: Link

  • elgianka

    lamentable, yo siempre buscaba formas de sacarle la vuelta con tus tutoriales o por otros lados, pero igual tenía mi cuenta free, ahora ultimo combino grooveshark, yes.fm y otros por ai…pero el orden ke te daba spotify es insuperable, solo espero ke los demas sigan mejorando para así olvidar a spotify, (así llegará a USA)…o mejor aun esperemos Google Music 😀

  • leif_erikson

    Ya valio queso, hace como 2 dias no puedo loguearme y ya
    intente varios metodos, pero con estas restricciones ya no va valer tanto la pena, ni modo, era muy bonito para ser cierto.

  • q tontera… NO PUEDE SER… QUE NORMA MAS ABSURDA.. A PARTIR DE CUANDO CORRERA ESA NORMA???? APLICA PARA LAS CUENTAS FREE Y OPEN VERDAD??? COMO PODRIA OBETENER PREMIUM EN PERU

  • Er Nene

    Lo que no entiendo arturo es como te gastas tanto dinero en tecnología y no eres capaz de gastar unos cuantos dólares en un servicio que merece la pena como Spotify.

  • Er Nene. El problema es que no puedes comprar Spotify premium con una tarjeta de crédito peruana. Necesitas una tarjeta de crédito procedente de los países donde está disponible Spotify sino te rebota.

    Si existe alguna manera de comprar sin tener tarjeta europea. Avísenme.

    Saludos

  • @Er Nene
    Créeme que pagaría por Spotify, si el sistema me dejara. Caso Grooveshark, por ejemplo, donde no tengo problemas en pagar por mi cuenta Anywhere.

    Lamentablemente, Spotify sólo acepta cuentas paypal de Europa. Me gustaba tanto el servicio, que terminé haciendo maromas (pagando VPNs y demás) para poder usarlo.

    Tampoco me gusta que los términos de servicio cambien de un día para otro sin mucho aviso e impongan restricciones para conseguir más premium users, en lugar de ofrecer más beneficios a los usuarios premium para que los “free” se animen a pagar.

    Pero en fin, como siempre, hoy hemos visto algunas muy buenas alternativas que no traen tantas restricciones como las actuales de Spotify.

  • Nico

    Otro servicio interesante para agregar a la lista es http://www.audiolizer.com

  • Arturo: Grooveshark en estos días está teniendo fallas en la edición móvil de blackberry. En esos dispositivos, no funciona para nada. Reclamé en Grooveshark, me dijeron que lo arreglarían “pronto”, pero hasta ahora no hay noticias.

  • @ARTURO:
    ES NECESARIO QUE EL NOMBRE DE LA CUENTA DEL EXTRANJERO COINCIDA CON EL NOMBRE DE MI CUENTA? XQ QUIERO PEDIRLE UN FAVOR A UN AMIGO EN ESPAÑA PARA Q LO PAGUE ALLÁ CON SU TARJETA Y YO LO PAGO

  • perdón por las mayusculas

  • @Marco
    Deberías probar con getsatisfaction. Ahí reporté un par de bugs que estaba teniendo con la web version y los arreglaron rápido 🙂 http://getsatisfaction.com/grooveshark/topics/grooveshark_scrolling_problem_web_air_apps

    @bruno
    No, lo que puedes hacer es darle los datos de tu cuenta a tu amigo, que haga login desde ésta, pague vía paypal con su tarjeta (loggeado a tu cuenta) y listo!

  • tincho

    @Arturo:
    te cuento, que es normal que pasen estas cosa… ya que es el fin natural del software privativo.

  • Hola, Arturo, me encanta tu blog y siempre lo ando leyendo (y compartiendo) desde mi google reader.

    Quería comentarte un par de cosillas.

    1. He actualizado a firefox 4 —que, btw, está ¡de lujo!— y quería recomendarte probar y/o hacer un post respecto al “Integrated gmail” (https://integratedinbox.com/welcome/). Ayer me funcionaba medio lento, pero hoy, con el firefox 4, corre de maravilla.

    2. ¿”Ahora que Spotify apesta”? Una opinión a tomar en cuenta–> http://ir.pe/45y7

    Un abrazo, brother, gracias y felicitaciones por tu blog.

  • @Golor Sadhalá
    Gracias por la información!

    En cuanto a la otra opinión, también es absolutamente válida y, como mencionaba en el comentario de arriba, si tuviese la oportunidad de pagar por Spotify Premium, lo haría.

    Sin embargo, no me parece bien tampoco que, para incentivar el consumo de cuentas premium o unlimited, se termine quitando características que ya ofrecía para usuarios gratuitos, limitando severamente el servicio.

    Es como si Gmail, de la nada, decidiera limitar a los usuarios gratuitos de los 7 Gigabytes disponibles a sólo 1, obligándonos a pagar por almacenamiento extra (que por cierto, no están nada caros; actualmente estoy pagando $5 al año por 20 gigabytes extra).

    Pero mi punto de vista es totalmente diferente, después de todo. Lo cierto es que Spotify era un dolor de cabeza hacer funcionar aquí en Perú y Latinoamérica en general, al no estar disponible. Por lo tanto, es una tarea de buscar un VPN viable (Hidemynet) que me de una IP de UK, crear una cuenta allá y utilizarla con el servicio. Ahora que la versión gratuita está tan limitada, y teniendo en cuenta que sí tenemos alternativas globales como Grooveshark, me parece difícil justificar usar Spotify, aclaro, desde Latinoamérica. Si Spotify estuviese en todo el mundo, o si viviera en España, me imagino que no tendría problemas en pagar por Spotify (aunque sinceramente, no sabría si valdría la pena, frente al Grooveshark Anywhere, que con promociones, sigue saliendo más barato)

  • Daniel

    ¿Pagar por escuchar música? Pero a quien se le ocurre

  • Bruno

    Arturo, deberías postear un artículo para lo que queremos obtener Spotify Premium estando en Lima. Las opciones son dos: Que un familiar o un amigo cercano residente en España (o similares que acepten el servicio) compren una cuenta para nosotros desde donde están vía tarjeta de crédito y, la otra, que nos compren una código premium (http://www.spotify.com/es/get-spotify/e-card/)

    Lo último es algo que no entiendo muy bien. Sé que ya somos varias las personas que están dispuestas a contratar Premium por un año (alrededor de 490 soles por usar Spotify Premium en el año con canciones ilimitadas y con un catálogo musical aún más amplio). ¿Tú ya lo probaste? Incluso podremos usar Spotify Premium estando en Perú sin ninguna restricción de localización :O

  • Hace años nos quejábamos del precio de los discos. Queríamos que las canciones fueran baratas, que se distribuyeran por Internet evitando los costes del soporte, queríamos retribuir directamente al autor.

    Ahora tenemos precisamente eso con Spotify y algunos todavía lloran porque hay que pegar 5€. Hemos encontrado un modelo de negocio justo y la gente se olvida de antaño.

    Si no tienes ingresos, por ejemplo eres menor, me parece bien que busques alternativas gratuitas pero si tienes ingresos me parece que pagar 5€ es de lo más justo.

  • Laura

    Un año de Spotify Premium gratis sin límite y sin publicidad

    Pues eso, por si os interesa, hay un concurso en Facebook dónde sólo hay que decir qué canción nos gustaría escuchar conduciendo y a conseguir votos, pero para variar, la cosa les funciona poco y de momento está tirado ganar…

    https://www.facebook.com/smartspain/app_214035002062461

    Yo ya tengo la cuenta Premium, así que por si os interesa 😉

    Un saludo!