Alternativas gratis a Spotify, ahora que Spotify apesta.

Terribles noticias las de hoy para quienes usábamos Spotify. El servicio era, de hecho, tan bueno, que varias veces he escrito tutoriales para poder seguir utilizándolo, a pesar de estar restringido principalmente a Europa. Y es que, bajo las nuevas normas de uso de Spotify, los que tenemos cuentas gratuitas sólo podremos escuchar, como máximo, 10 horas al mes. Y no sólo eso: sólo podremos escuchar una canción 5 veces.

Por lo tanto, a menos que tengan una cuenta Premium o Unlimited, Spotify ya no vale la pena. Sobre todo, porque tenemos varias alternativas interesantes, que veremos ahora.

 

Grooveshark

Screen shot 2011 04 14 at 3 35 29 PM

Poco a poco, Grooveshark ha empezado a robarse el tiempo que le dedicaba a Spotify, principalmente porque cuenta con una excelente versión móvil para iPhone / Android.

El servicio cuenta con una enorme variedad de canciones y, de no encontrar las que buscamos, incluso podemos subir las nuestras. El aspecto social ha ido mejorando bastante: ahora se integra con Facebook, por lo que podremos ver lo que están escuchando nuestros amigos, subscribirnos a sus playlists, y más.

Grooveshark en sí es gratuito, pero si desean utilizarlo en teléfonos móviles, pueden conseguir la cuenta Anywhere

Y no se olviden que, de momento, la cuenta Grooveshark Anywhere está a $20. Y estos $20, íntegros, van a parar a las manos de la Cruz Roja para ayudar a Japón.

Link

 

Musicuo

Screen-shot-2010-12-09-at-11.48.40-PM.jpg

No tan completo como Grooveshark, pero cada vez que no encuentro una canción en el servicio anteriormente mencionado, la encuentro en Musicuo.

Lo único malo es que, a veces, el servicio termina no encontrando temas que aparecen incluso en su catálogo, pero es una molestia leve.

Link

 

MPPP

Screen-shot-2011-04-05-at-2.11.55-PM.jpg

 

Mas un buscador de canciones que un administrador de playlists como el resto, MPPP puede resultar una excelente opción cuando queremos escuchar (y bajar)  justo esa canción que tanto nos elude en el resto de servicios.

La vimos hace una semana, pues se renovó con nuevas características (integración con DropBox)

Link


Audiogalaxy

Screen shot 2011 04 14 at 3 49 03 PM

La mencionamos ayer en el ByteGadget Show y en el blog hace bastante tiempo. Y no precisamente nos dejará escuchar cualquier canción, en cualquier momento.

Pero lo que sí nos permite hacer, es escuchar la música que tenemos almacenada en nuestra PC, estemos donde estemos. La ventaja de esto? No tenemos que subir canciones a servicios de terceros, ni esperar a que suban nuestros gigabytes. Podemos empezar a escucharlas al instante, una vez que se crea un índice de las mismas.

La desventaja? Deben tener una PC siempre prendida. Pero si ya cuentan con un mini servidor en casa para alimentar al resto de PCs, instálenle Audiogalaxy, y podrán disfrutar de su música desde donde sea: desde cualquier otra PC, o incluso desde las aplicaciones (gratuitas) para iPhone / Android.

Link

 

Y cómo saco mis playlists de Spotify?

Utilizando Groovylists es posible mover nuestros playlists de Spotify hacia Grooveshark o iTunes. Pueden ver un tutorial aquí: Link

No more articles