Screen shot 2011 03 30 at 12 35 31 PM

Lo diré de frente: Trillian tiene una enorme ventaja frente al resto: la sincronización de ventanas de chat entre múltiples computadoras y smartphones.

Digamos que tienen Trillian abierto en la oficina, con algunas ventanas de chat. Acaba el día, pero tenían unas conversaciones pendientes. Qué hacer? Pues simplemente cerramos Trillian en la PC de la oficina, abrimos el cliente en Android / iPhone, y podemos continuar con la conversación, como si nada, en el trayecto a casa. Llegamos a casa, prendemos la Mac, y zas! nuestras conversaciones, junto con el historial de la misma, sigue idéntica.

Ahora, esto ha sido tomado en cierta medida por Google y su Google Talk, pero de manera limitada. En Google Talk, a veces las conversaciones quedan sincronizadas entre la web y un teléfono con Android. Pero son muchas las veces que parte de la conversación se pierde, o simplemente no queda grabada en el teléfono.

Trillian no sólo nos ofrece un sistema más seguro (siempre sincroniza las ventanas y cuentas abiertas), sino que además, trae soporte para múltiples plataformas. Y esto no sólo funciona con Google Talk, por supuesto, pues la sincronización también se efectúa con el Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, o cualquier cuenta que agreguen al servicio.

El programa, como les comentaba, está disponible casi en todas las plataformas, incluyendo: Windows, Mac, iPhone, Blackberry y Android. Además, cuenta con una versión web para esos momentos que se encuentran en un internet café y necesitan su dosis de mensajería instantánea.

De lo que sí no soy muy fan, es la interfaz, en ninguno de los clientes probados la interfaz resaltaba. Definitivamente hay clientes con mejor aspecto, y esperemos que Trillian solucione esto pronto.

Sin embargo, esto de la continuidad o sincronización entre ventanas de chat es tan útil, sobre todo si nos mudamos de PCs continuamente que, definitivamente, Trillian se ha vuelto mi cliente de mensajería instantánea por defecto.

Descargar Trillian

  • Jesús

    La versión más vistosa de Trillian hasta la fecha es Astra 4, en la 5 se fueron a lo minimalista, que me gustó más. El hecho de hacerlo vistoso y/o con emoticonos personalizados por desgracia es a las cosas que los desarrolladores de Trillian dicen: “Nosotros hacemos software serio y eficiente, si quieres gráficos bonitos y pesados, tienes WLM”

  • Joe Yabuki

    A demas de este existen otras opciones. Miranda IM y Pidgin por ejemplo.

  • tincho

    ademas… emesene, aMSN…

  • Jorgito

    Este programa tambien roba contraseñas? como el ebbudy y tantos programas de terceros.

  • Joe Yabuki

    emesene, aMSN no funciona como los otros. Solamente para WLM.