Para los impacientes que simplemente no pueden esperar hasta junio para poder tener el iPhone (y quizás más, porque aún no se sabe que compañías traerán los celulares al resto del mundo), aquí una lista de alternativas al iPhone.

Primero, sin embargo, tenemos que saber qué es lo que estamos buscando. El iPhone es, en pocas palabras, un teléfono celular, que reproduce mp3 (4,8 Gb), y navega por internet, permitiéndonos mandar mails. Oh, ok, para ser sinceros, no vamos a poder encontrar verdaderas alternativas al iPhone (simplicidad, factor “cool”, características atrayentes, y la marca Apple), pero sí otros aparatos que pueden cumplir las mismas funciones, o inclusive más.

 

Smartphones (con touch screen)

La verdad, la mejor alternativa al iPhone, vendría a ser un Smartphone. Los smartphones son una fusión entre teléfonos celulares y un PDA (como una PocketPC). De hecho, si bien el iPhone ganará en “look”, debido a las limitaciones impuestas por Apple cuando anunció que no dejará que se fabrique software por compañías de terceros, los Smartphones ofrecerán nos ofrecerán más libertad en cuanto a lo que podemos hacer con los mismos.

 

 

Aquí algunos ejemplos

Palm Treo 700p

Quizás el más popular de todos los smartphones, el Treo es el modelo gracias al cual Palm todavía se mantiene a flote.

Con una buena pantalla, sólidas herramientas de mensajería, multimedia y oficina, las Treo 700p que salieron al mercado hace ya casi un año, siguen siendo uno de las mejores elecciones en este campo.

Claro que le falta el glamour de un iPhone, pero si lo que buscan es funcionalidad por encima de todo, además de la capacidad de tener no sólo un buen teléfono, sino también llevar documentos, música, videos, fotos y demás, el Treo 700p es una buena opción.

 

 

Samsung IP-830w

Con un teclado Qwerty completo que se esconde, mejor diseño que el Treo, y con Windows Mobile 5.0, este smartphone de Samsung tiene de todo.

Gracias al sistema operativo ya conocido, tenemos acceso a una gran librería de programas y demás cosas que nos permite hacer de todo.

Las capacidades multimedia del celular son también muy buenas (sobre todo si le instalamos el TCPMP, genial reproductor para todos los gadgets con windows mobile)

Tiene un procesador Intel PXA272 a 520Mhz, 128 de ROM y 64 de Ram, con posibilidades de expansión via tarjetas SD.

 

En fin, si lo que buscan es tener más que un celular, los smartphones son, me atrevería a decir, una mejor opción al iPhone. Dadas las limitaciones impuestas por Apple de no permitir software externo, no permitir memorias externas (aunque bueno… 4 gigas es más que suficiente), el iPhone queda, creo yo, en el medio del camino entre un celular multimedia, y un smartphone.

 

Celulares

Y ahora llegamos a la otra categoría, los celulares con capacidades multimedia. Similares al iPhone en algunas cosas, pero la verdad, ninguno de estos se compara al producto de Apple. Y el de LG mostrado quizás salga después (o nunca) del iPhone, así que ni contarlo. A diferencia de los anteriores, estos también se ven limitados en funcionalidad y no cuentan con aplicaciones de oficina ni otras cosas. Son básicamente, como se dijo al inicio, celulares con capacidades multimedia.

Samsung SGH-F500

Teléfono multimedia de Samsung. Su pantalla, si bien algo pequeña en comparación del iPhone, es bastante buena. Y ojo, no tiene una, sino dos de estas. Una pequeña a un lado, y otra para videos, al lado de ese touch pad que ven.

Cuenta además con una cámara de 2 megapixeles, expansión vía microSD, y soporte para DivX. No tiene touchscreen, pero si un muy buen diseño, y sale en marzo.

LG KE850

Probablemente salga inclusive después que el iPhone (ya que LG no ha dicho nada), pero es el que más se le asemeja en cuanto a funcionalidad. También es pura pantalla, y cuenta con un touchscreen, y obviamente reproducirá mp3. Pero no sabemos cuanto espacio tendrá, por un lado (dudo que los 4 u 8 gigas del iPhone), ni cuando saldrá, ni nada.

 

 

Así que ahí lo tienen. Y ojo, Mac fanboys, que esta lista no significa que el iPhone no me emocione (ya vieron el resto de posts que le hice…), pero sólo es una pequeña demostración de que, bueno, siempre hay más opciones y alternativas. Oh, claro el iPhone se ve ultra-sexy y, vamos, es de Apple, así que sabemos que será genial, pero personalmente, sigo prefiriendo una opción más completa como la ofrecida por los smartphones. Al final es cuestión de gustos. Si aman a su iPod, pues hey, esta nueva unidad con touch screen y la posibilidad de utilizarlo como móvil y para conectarnos a internet es un upgrade obligatorio. Si, por  otro lado, prefieren tener un más que un reproductor multimedia con teléfono, prefieren contar con la posibilidad de cargar documentos, instalar otros programas (y juegos), utilizarlo más como una agenda, los smartphones son de lejos, la mejor opción (y por el mismo precio, o menos)

  • :heart: :devil: :blush: :kissing: :sleeping: 😆

  • :wassat: :wassat: :heart: :wub: :sleeping: :angel: :alien: :kissing: 🙁

  • Paula

    Hola, me gustaría pedirte ayuda!!!
    Estoy por comprar un iphone, pero no se cual es el más nuevo y completo, no se si sepas si para comprarlo en Estados Unidos es necesario registrarlo con alguna compañía, ya que lo quiero usar en México

    Muchas gracias

  • sandra

    quisiera saber cual es el precio del equipo, y donde lo puedo contactar.gracias.

  • sandra

    el samsung f500