Definitivamente es algo temporal, pero sucedió. Übertwitter, de lejos el mejor cliente de Twitter para Blackberry, se ha quedado fuera de juego debido a violaciones contra las políticas establecidas por Twitter. Lo mismo le ha sucedido a Twydroid, dejando a millones de usuarios de ambos clientes en la nada.

Twitter ha publicado un artículo detallando los motivos aquí, y estas violaciones incluyen un problema de privacidad donde era posible enviar mensajes directos (DMs) de mayor longitud a los 140 caracteres, violaciones a los derechos de autor, y cambiar el contenido de los tweets de usuarios para hacer dinero.

Mientras Übertwitter y Twydroid tratan de solucionar este problema, qué hacer? Twitter recomienda su cliente oficial pero, si bien en Android es bastante bueno, lo mismo no sucede con la versión de Blackberry. Las notificaciones tardan en llegar, el cliente es lento, tiene una pésima interfaz de usuario y, en resumen, deja mucho que desear.

Hoy, pues, veremos algunas alternativas. Al menos hasta que se solucione el problema.

 

Para Blackberry

blackberry_large.png

Seesmic – Seesmic, que cuenta con excelentes clientes para Android y iOS (además de clientes para escritorio y uno web) tiene también una aplicación para Android. Seesmic trata de mantener la interfaz nativa del BB OS, cuenta con notificaciones y muchas de las características necesarias.

 

Screen shot 2011-02-18 at 4.47.56 PM.JPG

HootSuiteHootSuite también tiene una aplicación para Blackberry que nos permite manejar múltiples cuentas, recibir notificaciones en el background, y programar el envío futuro de notificaciones.

 

Si tienen alguna otra sugerencia, dejarla en comentarios!


Para Android

En Android, encontrar un cliente que suplante a Twydroid es bastante menos complicado.

Tweetdeck – Tweetdeck es un cliente algo pesado, pero tiene una excelente interfaz, y casi todas las funciones que podríamos esperar de un cliente completo. Tweetdeck se actualiza constantemente, y es una de las primeras opciones que deberían revisar, sobre todo si tienen un Android phone relativamente poderoso

 

android-screenshot-1b.jpg

 

Twitter – El cliente oficial de Twitter para Android fue actualizado recientemente a la versión 2.0, y es excelente. Es el que estoy usando ahora.

 

Screen shot 2011-02-18 at 4.05.59 PM.JPG

TwiccaLo mejor de Twicca es que es ligero y altamente personalizable. Tiene algunos errores en la traducción (es desarrollado por japoneses) pero si no tienen problemas con algunos errores ortográficos, Twicca es un excelente cliente.

 

screen.jpeg

PlumePlume es otro cliente que tiene varios seguidores, pero personalmente, nunca me agradó. La aplicación es bastante completa, pero tiene una interfaz bastante mal diseñada.

 

 

screen-1.jpeg

TweetCasterOtra aplicación que estuve usando bastante antes de volver a Twitter for Android (la oficial) con la actualización. Tweetcaster también está repleta de funciones y opciones, incluyendo la posibilidad de postear a Twitter y Facebook simultáneamente, buenos Widgets, la posibilidad de ver conversaciones, y más.

 

screen.jpeg

HootSuiteTwitter for Android tiene una gran limitación, y es que sólo puede manejar una sóla cuenta. Hootsuite, por otro lado, nos permite manejar múltiples cuentas en Twitter y Facebook (como también permite Tweetdeck). Lo que me gusta de Hootsuite es que es bastante ligera, pero a la vez, nos ofrece un montón de características, como estadísticas de nuestros links compartidos (siempre que sean con ow.ly), además de permitirnos postear tweets “en el futuro”