Alternativa a Wunderlist: Memorigi (Android)

Son fans de Wunderlist? Pues les tengo una mala noticia: desde que Microsoft la compró, el desarrollo de la app se ha paralizado. Por qué? Pues porque ahora el equipo está trabajando en una app nueva, llamada Microsoft ToDo, que carece de todo lo que hacía a Wunderlist genial, como la simplicidad de uso a pesar de darnos un montón de opciones de configuración. Si, ha llegado la hora de abandonar Wunderlist.

Una de las mejores alternativas a Wunderlist que he encontrado hasta ahora, es Memorigi. Se trata de una aplicación para Android que actúa como una lista de quehaceres, recordatorios y administrador de tareas.

De manera similar a Wunderlist, podemos usarlo como una simple lista plana con para anotar las tareas del día, pero también podemos añadir categorías, para tener una lista de compras del supermercado, otra de tareas que tenemos que completar en el día, tareas de la universidad o colegio, y más.

Todo lo podemos codificar con colores e iconos, de manera sencilla y rápida, además de priorizar las tareas.

Algo que me gustó bastante, es la sincronización entre dispositivos. Memorigi sincroniza todo rápidamente, así que algo que apunte en un teléfono estará presente en otro.

La interfaz de Memorigi es limpia, colorida, y fácil de entender. Tenemos gestos, que nos permiten rápidamente deshacernos de tareas o marcarlas como completadas.

Lo único malo? Que no es multiplataforma como Wunderlist. Si sólo usan Android, no hay problema. Pero si dependen de iOS u otras plataformas, Trello sigue siendo la opción más compatible.

Pueden probar Memorigi desde aquí