QBitTorrent

uTorrent fue, durante años, el mejor cliente para Torrents en existencia. Era ligero, rápido e instantáneo, y confiable. Lamentablemente, con el paso del tiempo, fue llenándose de adware, publicidad por todos lados, e incluso ofreciendo opciones “Pro” que causaron que el programa, poco a poco, fuese perdiendo su velocidad y simpleza, para darnos un programa “hinchado” de características y tonterías. Hoy, quería presentarles a la alternativa a uTorrent que utilizo desde hace algunos meses.

Se trata de qBitTorrent y se parece bastante a uTorrent. O al menos, se parece bastante al uTorrent simple, antes de que se añadieran un montón de características innecesarias y publicidad. Este es precisamente el objetivo de este proyecto open source: darnos un cliente ligero, rápido veloz con una interfaz familiar, una verdadera alternativa a uTorrent que podamos instalar sin preocuparnos de adware, malware, o similares.

Además de ofrecernos una experiencia sencilla y veloz, qBitTorrent también nos da un acceso a través de una interfaz Web, para que remotamente podamos acceder y administrar los torrents que tenemos descargando. La aplicación se encuentra disponible también en Español, Inglés y otros 40 idiomas, y nos ofrece soporte de port forwarding UPnP / NAT, RSS y más. Es decir, todo lo que esperamos de un cliente completo de Torrents.

Alternativa a uTorrent

La aplicación funciona extremadamente bien. Y puede que no sea la más atractiva (tiene iconografía y un look que parecen sacados del 2008), pero funciona bien, está libre de malware / adware, es actualizada constantemente, y es open source. Es, francamente, la alternativa a uTorrent más parecida que encontrarán en el mercado.

Descargar qBittorrent

Buscan una alternativa más sencilla aún? O con un mejor aspecto? Prueben Transmission!

Alternativas a uTorrent: Transmission (Windows, Mac, Linux)

Alternativas a uTorrent: Transmission (Windows, Mac, Linux)

Cansados de toda la publicidad que muestra uTorrent, y su insistencia en tratar de de vendernos su “uTorrent Pro” por todos lados? Añoran la época en la que uTorrent era el cliente más ligero y veloz?Pues Transmission, el popular cliente de Torrents para Mac y Linux, por fin ha llegado a Windows, dándonos una alternativa ligera, sencilla y rápida!Transmission ha destacado en Mac y Linux por mantenerse simple y veloz. Es una aplicación que ofrece una interfaz que va directamente al grano, mostrándonos nuestros torrents, la velocidad de descarga y subida.Por

  • Mr. White

    A mi lo que no me gusta de qTorrents es que si el torrent contiene mas de un archivo crea automáticamente -y obligatoriamente- una carpeta y coloca ahí la descarga y cuando descargas muchas series te genera una cantidad molesta de carpetas. uTorrent no te obliga a crear carpetas y tiene una opción muy útil que te permite por ejemplo hacer que los torrent que contengan la palabra “Game of Thrones” se descarguen en la carpeta C:DescargasSeriesGame of ThronesTemporada 6… Son dos cosas muy simples que te ayudan a mantener cierto orden y a ahorrar tiempo. En la comunidad de qTorrent tienen varios tickets abiertos sobre este tema así que tal vez en algún momento sean implementadas, mientras tanto yo sigo en utorrent y usando Pimp My uTorrent se puede mejorar su interfaz, aunque no sea lo ideal… http://schizoduckie.github.io/PimpMyuTorrent/#/ Saludos!

    • Liquendroid

      Pimp My uTorrent! Que genial, lo pruebo ahora mismo. Gracias.

    • ¿Has intentado usar las etiquetas? Tienes razón que es mas cómoda esa función y en lo de las carpetas.

      Pero el sistema de etiquetas (que puedes vincular a carpetas con ese nombre) y de pre asignación de directorios si programas descargas desde RSS de Qbittorrent es muy completo y te permite estar muy organizado.

      Y nada impide (siendo más cómodo el sistema de utorrent) si quieres almacenar una serie el otorgarle una etiqueta y un directorio en su regla de descarga desde RSS.

      Eso si, cuando el torrent sea de mas de un archivo te lo guardará en un directorio extra.

      • Mr. White

        Muchas gracias por responder.

        Antes usaba RSS y me parece muy practico y útil pero en ocasiones me daba problemas con las sincronización de los subtitulos, entonces opté por hacer las descargas manuales verificando antes los subtitulos disponibles.

        Saludos!

  • Liquendroid

    Yo aprecio bastante la app para Android de uTorrent, llamada uTorrent Remote, permite agregar torrents desde el celular con bastante comodidad, además de poder pausar o reanudar las transferencias. En la versión para Windows la opción de utilizar una carpeta para ordenar las descargas no tiene precio.

  • Te falta la principal característica y por la que yo lo uso desde hace años (y no transmission deluge u otros) es su buscador integrado que nadie tiene mejor. No necesitas ir a una web para buscar, y eso en los tiempos qeu corren es una aún mayor ventaja que cuando empecé a usarlo.

  • Los softwares van y vienen y por el camino no se detienen…sugiero utilizar el adguard 6.0, listo sin propagandas. Luego cuando un software es open source, GPL, etc a algún programador comercial lo adopta cambia el framework y ya tienes un software “nuevo”. Ninguno es mejor que otro, son funciones añadidas o explotadas mejor en uno que en otro.