QBitTorrent

uTorrent fue, durante años, el mejor cliente para Torrents en existencia. Era ligero, rápido e instantáneo, y confiable. Lamentablemente, con el paso del tiempo, fue llenándose de adware, publicidad por todos lados, e incluso ofreciendo opciones “Pro” que causaron que el programa, poco a poco, fuese perdiendo su velocidad y simpleza, para darnos un programa “hinchado” de características y tonterías. Hoy, quería presentarles a la alternativa a uTorrent que utilizo desde hace algunos meses.

Se trata de qBitTorrent y se parece bastante a uTorrent. O al menos, se parece bastante al uTorrent simple, antes de que se añadieran un montón de características innecesarias y publicidad. Este es precisamente el objetivo de este proyecto open source: darnos un cliente ligero, rápido veloz con una interfaz familiar, una verdadera alternativa a uTorrent que podamos instalar sin preocuparnos de adware, malware, o similares.

Además de ofrecernos una experiencia sencilla y veloz, qBitTorrent también nos da un acceso a través de una interfaz Web, para que remotamente podamos acceder y administrar los torrents que tenemos descargando. La aplicación se encuentra disponible también en Español, Inglés y otros 40 idiomas, y nos ofrece soporte de port forwarding UPnP / NAT, RSS y más. Es decir, todo lo que esperamos de un cliente completo de Torrents.

Alternativa a uTorrent

La aplicación funciona extremadamente bien. Y puede que no sea la más atractiva (tiene iconografía y un look que parecen sacados del 2008), pero funciona bien, está libre de malware / adware, es actualizada constantemente, y es open source. Es, francamente, la alternativa a uTorrent más parecida que encontrarán en el mercado.

Descargar qBittorrent

Buscan una alternativa más sencilla aún? O con un mejor aspecto? Prueben Transmission!

Alcatel Idol 4 Review en Español

Alcatel Idol 4 Review en Español

 He estado usando durante este último mes al Alcatel Idol 4, un smartphone de gama media lanzado en el mercado Latinoamericano a fines del año pasado. El equipo se lanzó con el Idol 4S, su hermano más conocido en mercados internacionales y con mejores componentes internos. El Idol 4, por otro lado, trae un Snapdragon 617 pero lo complementa bastante bien con 3GBs de RAM. Tenemos una pantalla Full HD en 5.2 pulgadas, pero una batería de tan sólo 2,610 mAh (que, afortunadamente, soporta Quick Charge 3.0 así que es posible cargarlo

Alternativas a uTorrent: Transmission (Windows, Mac, Linux)

Alternativas a uTorrent: Transmission (Windows, Mac, Linux)

Cansados de toda la publicidad que muestra uTorrent, y su insistencia en tratar de de vendernos su “uTorrent Pro” por todos lados? Añoran la época en la que uTorrent era el cliente más ligero y veloz?Pues Transmission, el popular cliente de Torrents para Mac y Linux, por fin ha llegado a Windows, dándonos una alternativa ligera, sencilla y rápida!Transmission ha destacado en Mac y Linux por mantenerse simple y veloz. Es una aplicación que ofrece una interfaz que va directamente al grano, mostrándonos nuestros torrents, la velocidad de descarga y subida.Por

  • Mr. White

    A mi lo que no me gusta de qTorrents es que si el torrent contiene mas de un archivo crea automáticamente -y obligatoriamente- una carpeta y coloca ahí la descarga y cuando descargas muchas series te genera una cantidad molesta de carpetas. uTorrent no te obliga a crear carpetas y tiene una opción muy útil que te permite por ejemplo hacer que los torrent que contengan la palabra “Game of Thrones” se descarguen en la carpeta C:DescargasSeriesGame of ThronesTemporada 6… Son dos cosas muy simples que te ayudan a mantener cierto orden y a ahorrar tiempo. En la comunidad de qTorrent tienen varios tickets abiertos sobre este tema así que tal vez en algún momento sean implementadas, mientras tanto yo sigo en utorrent y usando Pimp My uTorrent se puede mejorar su interfaz, aunque no sea lo ideal… http://schizoduckie.github.io/PimpMyuTorrent/#/ Saludos!

    • Liquendroid

      Pimp My uTorrent! Que genial, lo pruebo ahora mismo. Gracias.

    • ¿Has intentado usar las etiquetas? Tienes razón que es mas cómoda esa función y en lo de las carpetas.

      Pero el sistema de etiquetas (que puedes vincular a carpetas con ese nombre) y de pre asignación de directorios si programas descargas desde RSS de Qbittorrent es muy completo y te permite estar muy organizado.

      Y nada impide (siendo más cómodo el sistema de utorrent) si quieres almacenar una serie el otorgarle una etiqueta y un directorio en su regla de descarga desde RSS.

      Eso si, cuando el torrent sea de mas de un archivo te lo guardará en un directorio extra.

      • Mr. White

        Muchas gracias por responder.

        Antes usaba RSS y me parece muy practico y útil pero en ocasiones me daba problemas con las sincronización de los subtitulos, entonces opté por hacer las descargas manuales verificando antes los subtitulos disponibles.

        Saludos!

  • Liquendroid

    Yo aprecio bastante la app para Android de uTorrent, llamada uTorrent Remote, permite agregar torrents desde el celular con bastante comodidad, además de poder pausar o reanudar las transferencias. En la versión para Windows la opción de utilizar una carpeta para ordenar las descargas no tiene precio.

  • Te falta la principal característica y por la que yo lo uso desde hace años (y no transmission deluge u otros) es su buscador integrado que nadie tiene mejor. No necesitas ir a una web para buscar, y eso en los tiempos qeu corren es una aún mayor ventaja que cuando empecé a usarlo.

  • Los softwares van y vienen y por el camino no se detienen…sugiero utilizar el adguard 6.0, listo sin propagandas. Luego cuando un software es open source, GPL, etc a algún programador comercial lo adopta cambia el framework y ya tienes un software “nuevo”. Ninguno es mejor que otro, son funciones añadidas o explotadas mejor en uno que en otro.